Rocambolesca historia la que ha llevado a unir los nombres del jugador de los Knicks Stephon Marbury y el Real Madrid y que puede acabar con el jugador de New York presentando una denuncia ante las autoridades tras descubrir que los 2 supuestos inversores involucrados en una operación para llevarle al club español de baloncesto eran unos farsantes.
Los 2 individuos, que decían representar a banqueros suizos con conexiones con el Real Madrid, entraron en contacto hace unos días con el jugador para ofrecerle un multimillonario contrato de esponsorización que tenía como último objetivo la llegada del base neoyorquino al equipo de baloncesto de la capital de España.
En su afán por hacer creíble su intrincada trama, los 2 implicados no dudaron en ponerse en contacto docenas de veces durante los últimos 5 días con los diarios New York Post y New York Times y la agencia de noticias Associated Press para promover su plan.
Según contaron al New York Post, la operación tenía un valor de 12 millones de euros y el general manager de los Knicks, Donnie Walsh, ya había hablado con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para llevarla a cabo de forma que permitiera a los Knicks ahorrarse parte del salario del jugador esta temporada. Pero todo era mentira.
Donnie Walsh ha negado haber tenido contacto alguno con Ramón Calderón y el propio Marbury no ha dudado en afirmar que “son unos farsantes, era un engaño”. El jugador se plantea ahora denunciar ante las autoridades a los 2 supuestos intermediarios.