O.J.Mayo, escolta de Memphis Grizzlies, se codea ya con dos auténticos mitos de la NBA: Larry Bird y Magic Johnson.
Los que fueran la imagen de los exitosos Celtics y Lakers de la década dorada de los 80 están en el punto de mira del novato de Memphis.
Y es que Mayo ha anotado dobles figuras en sus 20 primeros partidos en la NBA, igualando la marca que estableció en su año de novato Larry Bird con Boston Celtics en la temporada 79-80.
Ahora, otro mito está a su alcance. Si Mayo anota 10 o más puntos en el partido que los Grizzlies jugarán el lunes ante Houston Rockets conseguirá alcanzar a Magic Johnson, que en sus primeros 21 encuentros como profesional hizo dobles figuras en anotación con los Lakers.
El mejor registro de un novato está en poder de Dan Issel al encadenar dobles figuras en sus 27 primeros partidos como profesional con los Nuggets de Denver, aunque hay que matizar que no fue en la NBA, sino en la ABA.
El ex jugador de USC lleva una temporada espectacular. En sus primeros 20 encuentros promedia 21,1 puntos con buenos porcentajes de tiro en 38,5 minutos de juego. Hasta la fecha ha anotado 7 veces 20 o más puntos y en 4 ocasiones 30 o más. Su más baja anotación fue en su debut –10 unidades ante Houston- y su máxima ante Phoenix el 10 de noviembre cuando logró 33 puntos.