Berlín ha sido la sede del tercer partido del NBA Europe Live 2008 que ha llevado a tierras alemanas a New Orleans Hornets y Washington Wizards. Los Hornets han ganado el partido de principio a fin liderados por un espectacular Chris Paul.
El equipo de la capital de Estados Unidos ha dejado a la NBA por los suelos en su comparecencia berlinesa. Baste decir que el parcial de inicio ha sido de 18-0 para los Hornets, el del primer cuarto se fue a 36-9 y los de Nueva Orleans se situaron con un escandaloso 47-9 cuando restaban 8.31 para concluir el segundo cuarto.
El conjunto de la ciudad del jazz llegó a dominar en el segundo acto por 41 puntos de diferencia y alcanzó los vestuarios con 61-24 en el luminoso.
No hubo partido, y la lamentable imagen ofrecida por los Wizards ha sembrado el desconcierto entre los 14.000 espectadores que han acudido al O2 World de Berlín.
Exhibición de Paul
El primer cuarto, a la postre decisivo, fue una exhibición de juego del base Chris Paul. En los primeros 5 minutos, Paul ya había repartido 5 asistencias. Su construcción de juego acompañada por el poder anotador de Stojakovic (8 puntos en esos 5 minutos) dejó sentenciado el choque. Y Paul acabó el primer cuarto con 8 asistencias.
Todo fue coser y cantar para el equipo dirigido por Byron Scott, que se dedicó a dormitar el resto del partido, lo que permitió a Washington maquillar el marcador hasta límites insospechados, algo que no sirvió para lavar su deteriorada imagen.
Los Wizards se presentaron en Berlín sin el concurso de Arenas, Jamison y Haywood, pero ello no debe servir como excusa.
Sólo DerMarr Johnson (19 puntos en 22 minutos) y DeShawn Stevenson (15 puntos) salvaron los muebles en una escuadra que hizo un 36,7% en el tiro de campo y perdió 18 balones.
Los mejores del equipo ganador
Dejando fuera a Paul (9 puntos y 11 asistencias) y Stojakovic (10 puntos), que fueron los que ganaron el choque, los máximos anotadores de New Orleans fueron dos suplentes: el ex de La Salle Rasual Butler (20 puntos) y el recién adquirido James Posey (17 puntos y 5 rebotes).
Y es que los Hornets, dirigidos en el banquillo por Scott y en la cancha por Paul, apenas notaron la ausencia de uno de sus mejores hombres, David West.