El escolta español Rudy Fernández ha asegurado hoy en una rueda de prensa celebrada en Badalona, ciudad de su ex equipo, el Joventut, que está capacitado para asumir un rol importante en Portland Trail Blazers.
Fernández ha hablado de ese modo con motivo de la presentación del libro “El Viatge de Rudy. De Badalona a l’NBA”, una obra de Ester Romeu y Ramón Aymerich que repasa los últimos 5 años del jugador en el Joventut tanto a nivel deportivo como a nivel personal.
Ante los medios de comunicación españoles, el jugador internacional ha afirmado que se siente “capacitado para jugar bien, tener minutos y un rol importante” en su primer año en la NBA y ha reconocido que su marcha a la Liga estadounidense no se podía retrasar porque “es una experiencia única que quería vivir”.
El escolta mallorquín viajará a Portland el próximo domingo. Allí le espera una nueva vida a la que no parece tenerle ningún miedo, ya que “el proyecto de futuro de Portland me da buenas sensaciones” y “el entrenador confía mucho en mí y quiere que sea una pieza importante en el equipo”.
Tras la rueda de prensa, el ya jugador de la NBA ha recibido un libro de fotografías con dedicatorias de un centenar de aficionados de la ‘Penya’, unos aficionados que no podrán olvidar el paso de Fernández por el Joventut, equipo al que llegó a los 12 años.