El base de Orlando Magic Carlos Arroyo ha confirmado que se incorporará en el mes de junio a la concentración de la selección nacional de Puerto Rico con la que disputará todas las competiciones veraniegas, incluido el Preolímpico de Grecia y el Centrobasket de México.
Según recoge el periódico El Nacional, ha sido el gerente general de la selección puertorriqueña, Félix ‘Felo’ Rivera, el que ha confirmado la presencia del jugador de la NBA, que esta temporada finaliza su contrato con Orlando.
Había ciertas dudas sobre la presencia de Arroyo con la selección de su país debido a que el baloncestista concluía su contrato con Orlando al finalizar el mes de junio, pero la incertidumbre ha quedado definitivamente despejada tras asegurar Rivera que “va a estar con el equipo nacional”.
“Carlos entiende que no tendrá ningún problema de contrato durante las fechas de las competencias. Es el mejor jugador que tenemos y uno de nuestros líderes”, añadió Rivera.
Arroyo concluye contrato a finales de junio convirtiéndose en agente libre, y, según ha trascendido, su renovación con Orlando es más que dudosa, ya que los rumores apuntan a que los Magic podrían no pujar en pos de su continuidad.
El armador boricua se incorporará a los entrenamientos de la selección el 20 de junio con el fin de prepararse con el resto de sus compañeros para disputar el Preolímpico de Grecia, que tendrá lugar desde el 14 al 20 de julio, un preolímpico más que complicado, ya que juegan 12 selecciones y sólo hay 3 plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín. Entre los rivales de Puerto Rico están equipos como Alemania, Croacia, Eslovenia o Brasil, por citar algunos de los más fuertes.
Otras competiciones
El Preolímpico de Grecia es la primera competición que afrontará Puerto Rico, y de la que dependerá si disputa o no los Juegos Olímpicos, que sería, sin duda, la cita más importante de poder acceder a ella.
Sin embargo, con Juegos o sin Juegos, Puerto Rico tiene otro compromiso de menor enjundia este verano, aunque no deja de tener su valor. Nos referimos al Centrobasket de Cancún (México), competición que Arroyo también estaría dispuesto a jugar.
Ante la buena noticia de la predisposición del base de Orlando para liderar la selección nacional, el Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Héctor Hetín Reyes, no ha podido hacer otra cosa que expresar su felicidad. “Carlos tiene una actitud súper con el equipo. Va a estar a punto”, ha afirmado Hetín Reyes plenamente convencido.