El pívot español Pau Gasol no disputará esta noche el importante encuentro que su equipo, los Lakers, juega en Houston ante los enrachados Rockets del argentino Scola, como consecuencia de la lesión de tobillo que sufrió en el partido ante los Hornets al pisar de forma fortuita el pie de su compañero serbio Vladimir Radmanovic.
Según informa el diario californiano Los Angeles Times, el jugador, que por ahora continúa de viaje con el equipo, se sometió ayer a una resonancia magnética en el Memorial Hermann Hospital de Houston tras la que se le diagnosticó un esguince moderado en su tobillo izquierdo que le obligará a guardar reposo durante un periodo de tiempo todavía incierto.
"Es seguro que Pau no estará en el partido con Houston y lo más probable es que se quede fuera el resto de la gira, aunque esto aún no lo podemos asegurar", declaró John Black, portavoz de los Lakers. "Será reevaluado en dos o tres días. No es bueno, pero podría haber sido peor"
El propio jugador afirmó al final del partido en que se lesionó que probablemente estará de baja un par de semanas, basándose en que las sensaciones de dolor e inflamación que sentía en el pie eran similares a las de una anterior lesión que sufrió en el mismo tobillo y que le mantuvo apartado de las pistas ese periodo de tiempo.
Mal momento para los Lakers
La lesión de Pau Gasol no puede llegar en peor momento para unos Lakers que no andan precisamente sobrados de hombres interiores al estar también lesionado en la rodilla desde hace tiempo Andrew Bynum, su otro hombre fuerte bajo los tableros. La gira a la que hacía referencia el portavoz de los Lakers es nada más y nada menos que contra cuatro de los equipos más potentes del Oeste, incluyendo a Nueva Orleans, contra los que perdieron el jueves, Houston, donde juegan hoy, Dallas y Utah.
Del resultado de esta gira depende en gran medida la clasificación final del equipo en una conferencia en la que 7 equipos de gran nivel se mueven en un margen en el que dos victorias o dos derrotas pueden hacer cambiar de un extremo a otro el puesto que ocupan, con el consiguiente impacto en la ventaja de campo una vez llegue la fase final. La aportación de Gasol, 19,9 puntos y 8,3 rebotes desde que se unió a los Lakers, ha sido fundamental para que el conjunto de Los Angeles ocupe en estos momentos la primera posición de esa competida lista, y su ausencia en partidos decisivos puede poner las cosas muy complicadas al conjunto californiano.