Buenas noticias para Portland Trail Blazers, equipo en el que milita en español Sergio Rodríguez y en el que, según todos los rumores, jugará en un futuro cercano otro español, Rudy Fernández.
Esas buenas nuevas proceden del jugador en el que la franquicia de Oregón ha depositado todas sus esperanzas de futuro: Greg Oden, número 1 del pasado draft.
Oden ha vuelto a entrenar, de forma muy suave, eso sí, seis meses después de que fuera operado de una grave lesión en su rodilla derecha, una microfractura que le ha impedido intervenir en la que habría sido su temporada de debú en la NBA.
Sucedió el miércoles. Ante la sorpresa de todos el entrenador de Portland, Nate McMillan, ordenó a Oden saltar a la cancha para ejercitarse en el juego ofensivo. McMillan fue llamando a los jugadores que tenían que practicar jugadas ofensivas: Raef LaFrentz, Rodríguez, Josh McRoberts, Von Wafer... y Oden. Según recoge el diario local The Oregonian, la sorpresa fue mayúscula incluso hubo cierta incredulidad entre sus propios compañeros.
Durante 45 minutos el que está llamado a ser gran figura de la liga se ejercitó sin forzar la máquina, aunque eso no le impidió hacer algún que otro mate. De hecho, hasta su propio entrenador dijo después de la práctica que no esperaba ver a Oden dando saltos y mucho menos verle colgándose de la canasta.
"Fue divertido", aseguró Oden tras el entrenamiento, a la par que el preparador físico del equipo, Jay Jensen, señalaba que se trata de "un pequeño paso" en la recuperación del joven pívot.
Mientras, McMillan afirmó que "es bonito verle llegar a esta situación y hacerlo durante la temporada", a lo que añadió, en declaraciones al Oregonian, que viéndole entrenar ya de modo suave ahora es fácil pensar que podría estar sin problemas en el campo de entrenamiento de octubre, previo al inicio de la temporada 2008-2009.