El pívot de Los Angeles Lakers Andrew Bynum podría vestirse de corto el próximo domingo en el partido que enfrentará a su equipo en el Staples Center contra San Antonio Spurs tras permanecer 3 meses apartado del juego por una lesión de rodilla.
Al menos hay opciones de que así sea, según ha avanzado al diario Los Angeles Times el entrenador de los Lakers, Phil Jackson.
Jackson ha revelado que aunque Bynum estará listo para los playoffs, existen opciones de que entrene el sábado con sus compañeros y en función de su rendimiento en ese entrenamiento juegue o no ante los Spurs el día siguiente.
La clave, según el técnico angelino, será ver cómo se desenvuelve Bynum en el juego de cinco contra cinco en un entrenamiento completo.
De todos modos, en el caso de jugar contra San Antonio su estancia en la pista será bastante limitada en minutos, ya que no hay que olvidar que el último partido disputado por el cinco angelino fue el 13 de enero ante Memphis, hace casi 3 meses.
El entrenador de los Lakers, equipo en el que militan los hispanos Gasol y Ariza, destaca la importancia de la recuperación de Bynum de cara a los playoffs, especialmente en el caso de que a su equipo le toque en la primera ronda Phoenix Suns, ya que considera que es el jugador idea para frenar a Shaquille O'Neal.
Bynum ha promediado en la presente temporada 13,1 puntos por partido, 10,2 rebotes y 2,1 tapones, logrando sus mejores números en enero, justo antes de lesionarse.
Primeras 'críticas' a Gasol
Los Angeles Times recoge también en su edición del 9 de abril las que pueden considerarse las primeras 'críticas' de Jackson a Gasol, unas críticas suaves y que no sorprenden, ya que Jackson es muy dado a mostrarse crítico con los jugadores de la plantilla sin que haya ninguna lectura negativa en ello.
De hecho, los pequeños reproches del entrenador al jugador español se refieren al partido que los Lakers ganaron a Sacramento por 114 a 92.
El periódico resalta los comentarios de Jackson porque a pesar de que es normal que critique algunos aspectos individuales y colectivos del juego de su equipo hasta ahora no había hecho ni una sola crítica al ala-pívot.
Jackson asegura sobre Gasol que "a él le faltó agresividad y estuvo blando en los rebotes", aunque acto seguido señala que Pau estuvo mucho mejor en la segunda parte, en la que jugó bien.