El ala-pivot español de Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, ha abandonado el uso de las muletas, que se habían convertido en un elemento imprescindible en su vida desde que se operara de su grave lesión de tobillo en el mes de diciembre.
La prensa canadiense recoge las primeras impresiones del campeón del mundo de baloncesto, que asegura que "no hay una gran diferencia de cómo estaba hace dos días a cómo estoy ahora, pero son cambios mentalmente importantes para mí".
"Tenemos el informe médico y nos han dicho que debemos ser muy precavidos, aunque ahora sea el momento de empezar a hacer pequeñas cosas", subrayaba el jugador madrileño sin querer lanzar las campanas al vuelo.
Garbajosa se operó de su tobillo izquierdo (la lesión, muy grave, afectó también a la pierna) en el mes de diciembre, pero la lesión se remonta a marzo de 2007 (ahora se cumple un año) en un partido entre Toronto y Boston Celtics.
No todo ha sido convalecencia, ya que el jugador disputó el Eurobasket jugado en España este verano tras una recuperación muy apurada de tiempo. Luego, al comienzo de la temporada NBA, le vino una importante recaída y los médicos de su equipo, considerando que la lesión no estaba sanada, le aconsejaron pasar por el quirófano, como así hizo.
Ahora, el ala-pívot se enfrenta de nuevo a una gran competición, los JJOO de Pekín, aunque todo parece indicar que no los jugará. Sin embargo, Garbajosa no pierde la ilusión: "Me gustaría estar en Pekín, pero lo primero es la recuperación", aseguró hace escasas fechas.