Nikola Jokic dice sí a Serbia y estará en los Juegos Olímpicos
El jugador serbio está en la preselección de su país tras renunciar al Mundial en 2023
Se disiparon todas la dudas: Nikola Jokic estará en los Juegos Olímpicos de París. El pívot serbio ha sido incluido en la lista preliminar de la selección serbia, una lista de 16 jugadores que tendrá que quedar en 12 de cara a la lista olímpica definitiva.
Jokic renunció el año pasado a disputar el Mundial de baloncesto, campeonato en el que, pese a su ausencia, Serbia fue subcampeona, ganando así su pasaporte para los Juegos Olímpicos.
Dicha ausencia generó críticas en su país en una temporada en la que el serbio había llevado su cuerpo al extremo tras proclamarse campeón de la NBA ganando el premio de MVP de las Finales.
Esta vez todo ha sido distinto. Denver Nuggets cayó eliminado en los playoffs antes de lo previsto y la cita era nada menos que olímpica, de ahí que Jokic haya decidido estar en ella en pos de una medalla.
Serbia arrancará su participación en los Juegos Olímpicos con una cita del máximo nivel, jugando contra Estados Unidos el 28 de julio.
Ese será el primer paso para llegar al gran objetivo, jugar la final olímpica, programada el 10 de agosto.
La selección de Serbia contará además de Jokic con otros jugadores de la NBA como Bogdan Bogdanovic, Vasilije Micic, Nikola Jovic o Aleksej Pokusevski.