JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)

Knicks destruye a Indiana con 44 puntos de Jalen Brunson

El equipo local vence 121-91 con 12 rebotes ofensivos de Hartenstein

New York se pone 3-2 en la eliminatoria pese a las muchas bajas que arrastra

hispanosnba.com |

No cesa la Brunsonmanía. Los Knicks siguen diseminando pequeños grandes milagros en estos playoffs y su líder incontestable, Jalen Brunson, sigue ofreciendo auténticas exhibiciones ofensivas. Esta noche, sin ir más lejos, 44 puntos.

Sin OG Anunoby, Mitchell Robinson, Bojan Bogdanovic y Julius Randle estos Knicks del viejo maestro Tom Thibodeau siguen alumbrando un rendimiento asombroso, hasta el punto de que hoy han ganado 121-91 a unos Pacers decepcionantes, para adelantarse 3-2 en una semifinal del Este bien igualada.

La poderosísima actuación de Jalen Brunson en ataque, el gran trabajo defensivo del equipo local, la auténtica paliza que le ha dado Knicks a Pacers en los tableros con Isaiah Hartenstein capturando 12 rebotes ofensivos y las 18 pérdidas de balón visitantes han marcado el partido.

Por eso no es de extrañar que Indiana perdiera por 21 puntos al final del tercer cuarto pese a llevar un excelente 11 de 19 desde el triple, pero es que la clave era que en los primeros 36 minutos el dominio del rebote local y las pérdidas de balón visitantes habían hecho que Knicks lanzara 79 tiros de campo por los 55 ejecutados por Pacers.

El último cuarto no hizo más que refrendar la superioridad local hasta ese ya citado 121-91, en un partido dominado con holgura por los locales, lo que no impidió que saltaran chispas entre jugadores, tal y como sucedió en la primera parte entre Isaiah Jackson e Isaiah Hartenstein o en el tercer cuarto entre Myles Turner y Donte DiVincenzo.

Lo de Brunson, una vez más, de otra galaxia: 44 puntos, 7 asistencias, 18 de 35 en el tiro de campo y un +31 para su equipo en el marcador en los 43 minutos que el base estuvo en pista. Ya llevaba 28 puntos en el intermedio del encuentro. Una auténtica bestia parda. Imparable. Venía de meter 18 en el partido anterior, su cifra más baja en la presente postemporada, y reaccionó Brunson de forma letal. Esta vez Brunson fue mucho más que Haliburton.

Es la quinta vez en los presentes playoffs que Brunson mete 40 o más puntos. Un dato impresionante. De hecho, solo un jugador de Knicks supera en esa faceta a Brunson. Es Bernard King, que en unos playoffs hizo 40 o más puntos en 6 ocasiones. Esa marca increíble está ya al alcance del líder actual de los Knicks.

Notable noche de Josh Hart, que recuperó su mejor nivel tras su horrible partido anterior. Sumó 18 puntos y 11 rebotes. El suplente Alec Burks volvió a demostrar que está en un momento ideal de forma y añadió otros 18 puntos jugando 23 minutos, Miles McBride ejerció como titular y sumó 17 puntos e Isaiah Hartenstein terminó con 7 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, siendo capturados 12 de sus 17 rebotes en el aro rival. Tremendo el daño que hizo Hartenstein a Indiana.

Al final del partido, los locales lanzaron 101 tiros de campo y los visitantes solo 72, con un 53-29 en el rebote, con 20 ofensivos de New York. También pesó el hecho de que a las 9 pérdidas de balón locales le correspondieron 18 visitantes.

Indiana contó con 22 puntos y 8 rebotes de Pascal Siakam, 16 puntos de Myles Turner, que acertó desde el triple pero estuvo muy mal en los tableros, y 13 puntos y 5 asistencias de un Tyrese Haliburton que se mostró muy apagado. Tampoco funcionaron en la segunda unidad T.J. McConnell y Obi Toppin.