JORNADA NBA / PLAYOFFS 2024 (este)

Heroico Brunson, implacables Knicks: 130-121 para el 2-0

Knicks gana a Pacers con un gran trabajo de su quinteto inicial; Haliburton mete 34 puntos

hispanosnba.com |

No anotó esta vez 40 puntos, pero poco importó. Se vistió de héroe Jalen Brunson en la segunda parte tras solo jugar 8 minutos en la primera por una lesión, funcionó a las mil maravillas el quinteto inicial de Knicks y el equipo neoyorquino ganó a Pacers 130-121 para ponerse 2-0.

Los números no engañan: 2 partidos de corte ofensivo y 2 victorias de Knicks. Ante un equipo tan ofensivo como son estos Pacers. Sin poder contar los neoyorquinos con Julius Randle, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic. Estos Knicks son magia pura como equipo, a los mandos en la banda de un purasangre como es Tom Thibodeau.

Ni siquiera el resurgir de Tyrese Haliburton le valió a Indiana. Venía el base de hacer un muy pobre primer partido ante Knicks, pero rebotó en este segundo hasta los 34 puntos, 9 asistencias y 7 triples. Lo dicho: no fue suficiente.

El Madison palideció cuando en el primer cuarto, jugados 8 minutos de partido, Jalen Brunson pidió el cambio para irse directamente a los vestuarios. No apareció en el juego el base en todo el segundo cuarto, y la afición local se temía lo peor, más aún con las ya citadas bajas de peso que sufre el equipo. Pero afortunadamente para los Knicks todo quedó en un susto.

Se vio calentando a Brunson en el descanso y fue de la partida en la segunda parte, ¡vaya si lo fue!

La primera mitad, con Brunson prácticamente fuera de ella, terminó 63-73, con Haliburton ya en los 22 puntos al descanso y con su equipo habiendo anotado 10 triples y habiendo conectado 19 asistencias.

Pero llegó el tercer cuarto, se reincorporó al juego Brunson y los Knicks se dispararon con un 36-18 en el cuarto, bajo el impulso del base y de Donte DiVincenzo.

Ese 36-18 metió de lleno a New York en el partido, un partido que en su fase final nos dejó un triple importante de DiVincenzo y la expulsión de Rick Carlisle en el último minuto por doble técnica.

Los Knicks terminaron el partido con un 57% en el tiro de campo, siendo sus titulares los que llevaron todo el peso del partido al anotar 118 puntos.

Brunson terminó con 29 puntos tras anotar 24 en la segunda mitad, 14 de ellos en el cuarto final; OG Anunoby hizo 28 puntos y DiVincenzo otros 28 con 6 triples. Espectaculares estos dos jugadores.

Como espectaculares los rendimiento del incombustible Josh Hart y del rocoso Isaiah Hartenstein. Hart está abonado a los 48 minutos de juego. Volvió a jugar el partido íntegro y se fue a 19 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Y Hartenstein rozó el triple-doble con 14 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias.

El núcleo procedente de la universitaria Villanova -Brunson, DiVincenzo y Hart- resultó esencial, estando una vez más en el corazón del éxito de Knicks.

En el bando de Pacers, más allá de los números ya citados de Haliburton, muy buen rendimiento de la suplencia con 46 puntos, 20 de los cuales fueron de Obi Toppin pese a jugar solo 20 minutos. Los suplentes T.J. McConnell (10 puntos y 12 asistencias) y Ben Sheppard también brillaron.

Andrew Nembhard sumó 15 puntos y Pascal Siakam, mal en el tiro, acabó con 14 tantos y 9 rebotes.

El que no tuvo su noche fue Myles Turner. Mal partido el suyo.

Mantiene el factor cancha Knicks tras jugarse los 2 primeros partidos en el Madison Square Garden. Ahora la semifinal de conferencia se desplaza a Indianápolis.