JORNADA NBA / playoffs 2024 (oeste)

Thunder elimina a Pelicans con un contundente 4-0

Jalen Williams y Gilgeous-Alexander lideran en ataque otro triunfo basado en la defensa

Pelicans pierde los 4 partidos sin alcanzar en ninguno de ellos los 100 puntos

hispanosnba.com |

Sin contemplaciones. Oklahoma City Thunder se ha cargado a los Pelicans por la vía rápida, con un contundente 4-0 que habla bien a las claras de la gran distancia que media entre uno y otro equipo. Otra vez la defensa fue el punto de partida del triunfo de los de Mark Daigneault.

Thunder ganó los 4 partidos dejando las 4 veces a su rival por debajo de los 100 puntos: 92, 92, 85 y 89. Llegados a este punto, los playoffs, la defensa marca diferencias. Hoy, 89-97 a su favor.

Se convierte OKC en el segundo equipo en superar la primera ronda en los presentes playoffs y el segundo en hacer un 4-0. El otro fue Minnesota. Ambos están refrendando en playoffs su magnífica temporada regular.

Pelicans aguantó hasta bien entrado el último cuarto, pero ahí salió a relucir la madurez de un equipo joven, el equipo más joven que hay en estos playoffs junto a Orlando Magic. Esa juventud cargada de una precoz madurez llevó a OKC a lograr un parcial de 18-2 jugándose el cuarto final, un parcial que mató el partido y que fue culminado con un triple de Jalen Williams, que hizo un partidazo.

Se pasó así del 80-75 al 82-93 faltando algo más de 3 minutos para el final. Y Thunder ya no soltó la presa.

Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander lideraron la ofensiva de un equipo que ganó a partir de su defensa. El primero sumó 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y el segundo hizo 24 puntos y 10 rebotes, dentro de un cinco incial ejemplar, con Chet Holmgren, desacertado desde el triple, con 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Josh Giddey contribuyendo con otros 14 puntos.

Otro gran partido de Lu Dort en defensa, alcanzando además los dobles dígitos encestadores.

Thunder dejó a Pelicans en 89 puntos, un 37,6% en el tiro de campo, un 8 de 34 desde el triple y 18 pérdidas de balón, cifras todas que muestran la impotencia del equipo local en ataque.

Sin Zion Williamson en juego en toda la primera ronda, Pelicans fue menos Pelicans, mucho menos Pelicans. Pero a ello se sumaron los malos desempeños continuados de Brandon Ingram y C.J. McCollum, especialmente del primero.

McCollum hizo 20 puntos, Jonas Valanciunas se fue a 19 puntos y 12 rebotes jugando esta vez 26 minutos, y hubiera podido hacer más daño si no hubiera sido por sus problemas de faltas, y Naji Marshall logró 16 puntos en 21 minutos.

En el lado negativo, los 8 puntos de Ingram con 2 de 14 en el tiro y los 7 de Trey Murphy III con 3 de 10.

Terminó esta eliminatoria, una serie que tuvo poca historia dado el dominio de Thunder.