JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024
Sixers gana por 44 puntos a Lakers con triple-doble exprés de Embiid
Sixers dominó desde el primer cuarto y en el último endosó un 40-14 a los angelinos
El local Maxey anota 31 puntos y el visitante LeBron bate otro récord de Abdul-Jabbar
Paliza en toda regla de los Sixers a los Lakers. Nada menos que 44 puntos de ventaja, un 138-94 humillante para el equipo californiano que fue a remolque desde el primer cuarto, llegó a estar 25 puntos abajo en el segundo y encajó un doloroso 40-14 en el último.
Se trata de la quinta mayor diferencia en contra con la que termina un partido Lakers en toda su historia. La peor derrota para Lakers sigue siendo la sufrida en la temporada 2016-2017 cuando cayeron por 49 puntos ante Mavericks.
Partidazo de Joel Embiid en su duelo con Anthony Davis. El camerunés cerró un triple-doble exprés cuando restaban 2 minutos para acabar el tercer cuarto y ya no jugó el último, cuarto este en el que sentado en la banda asistió a ese 40-14 que sus compañeros endosaron al rival. Acabó Embiid con 30 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, en el que es su sexto triple-doble en la NBA.
Por si todo eso fuera poco, Embiid se permitió el lujo de poner un taponazo a Anthony Davis. Se jugaba el segundo cuarto y Davis acabó por los suelos ante la algarabía de la afición local.
También fue muy celebrada la jugada en la que Patrick Beverley arrinconó con su defensa asfixiante a Austin Reaves junto a la línea lateral, recibiendo la ayuda defensiva de Robert Covington, lo que terminó por hacer perder el balón al jugador de Lakers. Se jugaba el tercer cuarto. Beverley levantando los brazos, Beverley en su salsa.
Sixers ya tuvo 15 puntos de ventaja jugándose el primer cuarto, pero fue en el segundo cuando ya puso la directa a partir de triples y más triples, siendo muy importante en ese momento las contribuciones de Marcus Morris y Patrick Beverley, de modo que los locales se fueron de 25 puntos (64-39) ante unos Lakers superados en defensa. Lo mejor para los angelinos residió en que el final del cuarto de Sixers fue realmente caótico, y el marcador al descanso quedó en un más manejable 68-53.
Por entonces, al descanso, Tyrese Maxey ya llevaba 20 puntos y 6 asistencias sin pérdidas, mientras que Embiid se movía en 17 puntos y 7 asistencias. LeBron James, Anthony Davis y Austin Reaves eran los que comandaban el ataque visitante. Espectacular Sixers en la primera parte desde el triple (13 triples con un 50% de acierto), pero sobre todo espectacular, casi mágicos los Sixers, en la relación asistencias-pérdidas, que en la primera mitad fue de... ¡18 asistencias y solo 1 pérdida!
Lakers no se recuperó nunca de su mal primer tiempo, alcanzó el final del tercer cuarto estando 18 abajo (98-80) y en el último cuarto ya flaqueó hasta límites bochornosos para terminar perdiendo por 44 puntos.
En el equipo local, además de Embiid, 31 puntos, 8 asistencias sin pérdidas y 5 triples de Maxey y 16 puntos con gran acierto desde el triple de Morris. Pero también contribuyeron al triunfo jugadores como Pat Beverley, Nico Batum o Robert Covington.
Un abismo separó el tiro de 3 local del visitante: 22 triples a 7. Sixers solo perdió 4 balones en todo el partido, lo que da una idea de su precisión ofensiva y de la falta de compromiso defensivo de Lakers, que perdió nada menos que 17 balones. Además, el rebote fue un apartado de juego que también cayó claramente del lado local.
En Lakers, 18 puntos anotó LeBron James y 17 más 11 rebotes hizo Anthony Davis, con LeBron pasando a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el jugador que más minutos ha jugado en la historia de la NBA (sumando temporada regular y playoffs).
Tras este partido Sixers está con marca de 12-5 y Lakers cae hasta 10-8.