Embiid anota 29 puntos en un cuarto y bate un récord histórico de Sixers
El camerunés no falla un solo tiro en el cuarto: 10 de 10 en campo y 9 de 9 en libres
La jornada de anoche fue especial para Joel Embiid. Su equipo, Sixers, ganó con facilidad a unos débiles Wizards (146-128) tras meter 120 puntos en los 3 primeros cuartos, y Embiid se marcó un partidazo con un tercer cuarto histórico.
El camerunés terminó el partido con 48 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, pero lo asombroso llegó en el tercer cuarto, en el que batió el récord de la franquicia de Sixers de más puntos en un cuarto.
Embiid hizo 29 puntos en el cuarto, pero lo más increíble es que estuvo perfecto en el tiro: ¡10 de 10 en campo y 9 de 9 desde el tiro libre!
Se trata de la tercera mayor anotación en la historia de la NBA en un cuarto que va acompañada de no fallar un solo tiro de campo. Le superan solo los 37 puntos de Klay Thompson en un cuarto sin errar un tiro de campo y los 30 de Kobe Bryant mostrándose también perfecto.
A pesar de toda la tensión y polémica que rodeó a James Harden en sus últimos semanas en el equipo y de la salida del jugador rumbo a Clippers, los Sixers mantienen una buena línea de resultados bajo la dirección de Nick Nurse y están con balance de 5-1 liderando la Conferencia Este con Celtics. Y en ese marco Embiid promedia en los 6 partidos 32,5 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 6,2 asistencias con excelentes porcentajes de tiro. El vigente MVP sigue en una línea de juego increíble.