JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024
Houston Rockets se pega un homenaje a costa de los Lakers
El equipo texano gana a los Lakers por 34 puntos con actuación estelar de Jalen Green
Lakers presenta marca de 3-5 con 3-0 como local y 0-5 como equipo visitante
Petardazo de los Lakers en Houston, y no un petardazo menor. Auténtico naufragio del equipo de Darvin Ham ante los Rockets, injustificable en los términos que se ha dado por mucho que estuviera fuera de la acción el lesionado Anthony Davis.
Estos Rockets empiezan a funcionar de la mano de sus refuerzos estivales y de su entrenador, Ime Udoka. Houston defendió, y dominó el partido de principio a fin, sin estar nunca por detrás en el marcador, para ganar por un sorprendente 128-94. ¡Nada menos que 34 puntos de ventaja!
Houston suma 4 victorias consecutivas y ya está en positivo, con un bagaje de 4-3 que contrasta con el mundo bipolar en el que se manejan estos Lakers, que están 3-5 porque en casa son imbatibles (3-0) y como visitantes andan perdidos (0-5).
La paliza fue considerable. Lakers volvió a firmar un horrendo primer cuarto, algo que en este inicio de temporada está empezando a ser habitual, y ya no supo reaccionar en todo el partido: 66-45 al descanso, 99-71 tras el tercer cuarto y 128-94 al final del encuentro. Cuesta abajo y sin frenos.
Espectacular Jalen Green, autor de 28 puntos jugando solo 21 minutos -ningún jugador local llegó a los 30 minutos de juego-. Green se mostró demoledor: 11 de 15 en campo con 5 de 6 desde el triple.
Otro gran partido de Alperen Sengun, que está haciendo un gran inicio de temporada. Logró 19 puntos y 7 rebotes en 25 minutos, con 8 de 10 en el tiro.
Jae'Sean Tate sumó 14 puntos, Fred VanVleet dio 10 asistencias -solo metió 9 puntos- y los 13 jugadores que Houston puso en juego anotaron.
Lakers mal en defensa, igualmente mal en ataque, pésimo en los tableros y nulo desde el triple, anotando solo 7 en todo el partido.
Lo mejor para Lakers, el regreso de Rui Hachimura tras perderse los 4 partidos anteriores. Sumó 24 puntos y 8 rebotes. D'Angelo Russell hizo 22 y 3 tapones y LeBron James añadió 18 puntos en su cara a cara con Dillon Brooks tras un pasado común bien áspero.
Pero el equipo fue un desastre. Christian Wood no aportó nada como titular, Austin Reaves tuvo un partido para olvidar, y Anthony Davis fue una sombra demasiado alargada durante todo el partido, porque bien que notó Lakers su ausencia, pero esa baja, unida a alguna otra, no puede justificar una derrota de este calibre.