Cinco jugadores entran en plantilla a partir de contratos de pretemporada
Son Dennis Smith Jr., Isaiah Hartenstein, Wayne Selden, Matt Thomas y Brad Wanamaker
La temporada 2021-2022 va a empezar con un dato poco común: 5 jugadores que fueron invitados a la pretemporada con contratos de campo de entrenamiento han conseguido meterse en las plantillas oficiales de sus respectivos equipos.
Se trata de un número elevadísimo. El último en conseguir algo así fue, y obviamente resultó un caso especial por su pasado, Dwight Howard en 2019 con Lakers.
Los 5 jugadores que han pasado de una invitación sin garantía a entrar en la plantilla oficial del equipo (con contratos estándar no garantizados) son Dennis Smith Jr. (Blazers) -Portland cortó a Marquese Chris, Quinn Cook y Patrick Patterson-, Isaiah Hartenstein (Clippers), Wayne Selden (Knicks), Matt Thomas (Bulls) y Brad Wanamaker (Pacers), según informa Keith Smith, de Spotrac.
Todos tienen probada experiencia en la NBA y algunos de ellos presentan en su historial trayectoria reconocida en Europa.
Un caso que podría incluirse en este grupo, pero que no lo hace por presentar una naturaleza única es el de Armoni Brooks con Houston Rockets. El jugador venía de un contrato dual desarrollado en la pasada campaña con Rockets, entró en la pretemporada con una invitación de training camp, pasó en la preparación a tener de nuevo un contrato dual, para terminar quedándose con uno estándar.