JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019
Celtics gana en la prórroga a Sixers con 40 puntos de Irving
Irving decide el partido en la recta final en un gran duelo con el camerunés Joel Embiid
Precioso el partido disputado entre dos grandes equipos, Boston Celtics y Philadelphia 76ers. Un encuentro que tuvo que resolverse con una prórroga y en el que Kyrie Irving fue parte más que activa de la definición del mismo.
Irving empató el partido a 108 en la recta final del último cuarto y J.J. Redick no acertó con el tiro triunfal, el partido se fue a la prórroga y en ella Irving metió los mismos puntos, 6, que todos los Sixers. Parcial de 13-6 en el tiempo extra para un marcador definitivo de 121-114.
Kyrie Irving acabó con 40 puntos, 10 rebotes y 5 triples. Lanzó 33 tiros con más del 50% de acierto y solo perdió 2 balones, además de decidir el partido en la prórroga anotando 2 tremendos triples en el momento decisivo. Solo un jugador sumó más puntos que Irving en un partido de Navidad en la historia de Celtics.
A su lado, Jayson Tatum (23 puntos y 10 rebotes) y Marcus Morris (otros 23 puntos). Los locales perdieron solo 9 balones por los 19 de los visitantes.
El equipo bostoniano tuvo problemas en la pintura para sujetar a un majestuoso Joel Embiid, a quien sus compañeros no encontraron adecuadamente en la prórroga. La baja por lesión de Aron Baynes y el físico limitado de Al Horford por sus problemas de rodilla dejaron vía libre a un Embiid que terminó con 34 puntos, 16 rebotes y 12 libres sin fallo.
Además, Sixers tuvo a Jimmy Butler con 24 puntos, y gran labor defensiva, a Redick con 17, a Wilson Chandler con 15 y a Ben Simmons con 11 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias.
Boston se impuso en la primera parte 57-51, sobreviviendo a su 4 de 20 en el triple gracias a que solo perdió 2 balones. Luego, en el tercer cuarto, Philadelphia impuso su ley y apretó a los Celtics, que terminaron ganando bajo la batuta genial de Irving.
Los Celtics se impusieron pese a los discretos tonos físicos de Gordon Hayward y de Al Horford, que acabó con 4 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.