JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015
Los Bulls vencen en Washington con un decisivo Rose y 18 puntos de Gasol
Cleveland se impone a Minnesota en un partido especial para Love (20 puntos) y Wiggins (27)
Orlando derrota a Boston tras hacer un gran primer cuarto y sufrir en el último
Victorias de Chicago y Cleveland ante Washington y Minnesota para seguir creciendo como equipos en la Conferencia Este.
Los Bulls vencieron en el Verizon Center con actuación nuevamente decisiva de Derrick Rose y buen partido de Pau Gasol. Y los Cavs se impusieron a Minnesota con Kyrie Irving y LeBron James al frente en una especial situación para Kevin Love, que se enfrentaba a su antiguo equipo por primera vez, y Andrew Wiggins, que jugaba contra LeBron y contra el equipo que le eligió en el draft. Por cierto, el joven Wiggins hizo un gran partido.
Además, triunfo de Orlando sobre Boston tras un gran primer cuarto local y un horrible último período que casi le cuesta el partido.
Washington 91 Chicago 99
Los Bulls tienen a todos sus hombres importantes sanos y empiezan a funcionar como un gran equipo. Los de Thibodeau han ganado 7 de sus últimos 8 encuentros y los 3 últimos ante equipos poderosos: Memphis, Toronto y Washington. La gran noticia es ver a Rose a un nivel enorme. Porque ante Wizards volvió a decidir, tal y como hiciera ante Raptors.
Espectacular duelo de bases en el cuarto final. El local John Wall, apagado hasta entonces, anotó 10 de los 12 puntos con los que Washington logró un parcial de 12-0 para ponerse 87-86 con menos de 4 minutos por jugar. Fue a partir de un juego eléctrico, hiperveloz. Pero surgió ahí el mejor Rose para hacer 6 de los 8 puntos con los que su equipo respondió al envite. Parcial de 0-8 y con 87-94 Chicago prácticamente puso de su lado el choque.
Rose finalizó con 25 puntos en 29 minutos. Tuvo como gran apoyo el buen partido de Pau Gasol, que acabó con 18 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos. Un Gasol que cerró el primer cuarto con un triple sobre la bocina, mientras que Rose cerraba el segundo de igual modo. Además, buenas aportaciones en la segunda unidad de 3 suplentes de lujo: Aaron Brooks, Taj Gibson y Nikola Mirotic. Noah aportó intensidad y rebote y el equipo ganó permitiéndose el lujo de tener a Jimmy Butler en segundo plano.
En Wizards, 18 puntos y 9 asistencias de Wall, 15 puntos de Bradley Beal y 14 con 11 rebotes de Marcin Gortat.
Cleveland 125 Minnesota 104
Partido con emocionales connotaciones. Kevin Love se veía las caras por primera vez ante su ex equipo y Andrew Wiggins se enfrentaba con el equipo que le eligió en el draft para luego traspasarle y jugaba ante LeBron James. Tanto Love como Wiggins respondieron bien, especialmente el novato, que hizo un gran partido.
El encuentro estuvo equilibrado hasta que los Cavs lo rompieron en la recta final del tercer cuarto para afrontar los últimos 12 minutos con un claro 96-79. Victoria local con todos sus hombres imporantes funcionando y la horrible noticia de la lesión de Anderson Varejao, que parece seria. Kyrie Irving sumó 29 puntos, LeBron James 24, Kevin Love añadió 20 con 10 rebotes y Dion Waiters, 19.
En Wolves, 27 puntos con 3 triples sin fallo de Andrew Wiggins, 20 más 11 rebotes y 4 tapones de Gorgui Dieng y 18 tantos de Shabazz Muhammad. Minnesota, todavía cargado de bajas importantes, ha perdido 12 de sus últimos 13 partidos.
Orlando 100 Boston 95
El primer cuarto pareció definitivo: 26-9 con Boston en un 2 de 22 en el tiro de campo. Y todo siguió con calma: 53-30 en el descanso y +25 para los locales al final del tercer cuarto. Pero fue llegar los últimos 12 minutos y cambiar todo radicalmente. Parcial de 15-35 y los Celtics muy cerca de lograr una remontada histórica. Llegaron a estar a 3 puntos en el último minuto.
Victoria local con 19 puntos de Tobias Harris y 18 de Kyle O'Quinn y Nikola Vucevic acompañados de 13 y 12 rebotes. El novato Elfrid Payton fue titular y Victor Oladipo firmó un horrible 2 de 15.
Por los Celtics, 22 puntos y 10 rebotes de Tyler Zeller y 20 de Avery Bradley. Bien Olynyk desde la suplencia y partidos para olvidar de Jared Sullinger y Jeff Green.