JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015
Los Sixers logran su primera victoria de la temporada tras 18 partidos
Chicago gana en Charlotte con 19 puntos y 15 rebotes de Pau Gasol y doble doble de Mirotic
Wizards derrota a Lakers con 27 puntos de Bradley Beal y 15 asistencias de John Wall
Los Sixers evitaron el oprobio al vencer en Mineápolis. La victoria hizo que los de Brett Brown esquivaran el empatar la peor racha de derrotas en un inicio de temporada, récord que tiene con un 0-18 Nets desde la campaña 2009-2010. Philadelphia se queda con un 1-17 tras vencer a unos Wolves diezmados por las lesiones. Michael Carter-Williams lideró el triunfo.
Chicago, mientras, aguantó físicamente el jugar 24 horas después de disputar un partido con 2 prórrogas muy exigente. Ganaron los Bulls en Charlotte y los Hornets ya llevan 10 derrotas seguidas. Pau Gasol fue el máximo anotador de Chicago y junto a Joakim Noah y Nikola Mirotic formaron un juego interior decisivo.
Además, victoria fácil de Wizards ante Lakers con Bradley Beal anotando, John Wall pasando y Kris Humphries reboteando.
Minnesota 77 Philadelphia 85
El partido fue malo de solemnidad como corresponde a dos equipos que se arrastran por la competición. De hecho, ya empezó mal cuando tuvo que repetirse el salto inicial al jugar durante 16 segundos ambos equipos en el lado equivocado de la cancha.
Philadelphia logró su primera victoria en 18 partidos liderada por un Michael Carter-Williams que rozó el triple-doble (20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias). Victoria sin Tony Wroten y Alexey Shved, pero con Robert Covington anotando 17 puntos y el novato K.J. McDaniels aportando.
Los Sixers ganaron pese a anotar 9 puntos en el segundo cuarto para un 34-32 al descanso que ya lo decía todo. Partido con bajos porcentajes de tiro y muchas pérdidas, sin ritmo, sin gracia, sin calidad. Y los Wolves echando de menos a Ricky Rubio, Kevin Martin y Nikola Pekovic, piedras angulares de su proyecto. Andrew Wiggins sigue sin dar el paso que tendría que dar ahora que hay tantas bajas. Gorgui Dieng fue el mejor del equipo con 15 puntos y 16 rebotes y Thaddeus Young, el máximo encestador con 16. Además, 14 puntos y 7 pases de canasta de Mo Williams.
Charlotte 95 Chicago 102
Charlotte sufrió anoche su décima derrorta consecutiva. El equipo está en los huesos, deambula sin rumbo por este inicio de temporada. De hecho, los Hornets fueron el bálsamo perfecto para un equipo que venía de jugar 24 horas antes un partido con 2 prórrogas ante Dallas. El físico de los Bulls aguantó.
Especial mención para Pau Gasol. Venía de jugar 50 minutos con numerazos a sus 34 años y 24 horas después se erigía en máximo anotador de su equipo volviendo a jugar minutos. Falló tiros sí, pero es normal por el cansancio acumulado. Acabó con 19 puntos y 15 rebotes. Formó un tándem letal en la pintura con Joakim Noah (14 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias), que estuvo espléndido, y Nikola Mirotic, que firmó su segundo doble doble consecutivo con 11 puntos y 12 rebotes. Jimmy Butler y Derrick Rose anotaron 15 cada uno. Alegra ver a Rose jugando un exigente back-to-back.
A los Hornets les perdió el triple y su falta de consistencia como equipo. Ya están en un 4-15. El buen trabajo del quinteto inicial contrastó con la nula acción de la segunda unidad. Kemba Walker metió 23 puntos, Lance Stephenson hizo 20 y Al Jefferson se movió en estadísticas menores.
Washington 111 L.A. Lakers 95
Como se esperaba, los Wizards no tuvieron problema para ganar a los Lakers y sumar su duodécimo triunfo de la temporada. Es cierto que la primera parte resultó igualada gracias al acierto de Kobe Bryant (54-52), pero la segunda parte desnudó las diferencias evidentes entre uno y otro equipo.
Dominio total de anotación de la pintura (56-20) y gran ratio (3) asistencias-pérdidas (33-11) de Washington para imponerse con 27 puntos y 7 asistencias de Beal, 21 puntos y 11 rebotes de un Marcin Gortat que ya está en forma, 17 tantos y 15 asistencias de Wall, espléndido en la organización y deficiente en el tiro, y 20 rebotes de Humphries.
En Lakers, 29 puntos de Kobe Bryant, con 15 en el primer cuarto, y 21 en 24 minutos con 5 triples de Nick Young. Noche para olvidar de Jeremy Lin: ¡0 puntos con un 0 de 10 en el tiro!.