JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015
Brooklyn gana a San Antonio en la prórroga con un gran Mirza Teletovic
Los Celtics también ganan en el tiempo extra a Detroit con 32 puntos de Jeff Green
Los partidos Nets-Spurs y Celtics-Pistons finalizaron de forma idéntica en su tiempo reglamentario: 88-88. Pero las prórrogas de ambos partidos tuvieron un desarrollo bien distinto.
Venció Brooklyn con 26 puntos y 15 rebotes de Mirza Teletovic y los Spurs perdieron tras haber ganado 8 partidos seguidos. Y ganó Boston con 32 puntos de Jeff Green.
Brooklyn 95 San Antonio 93 (tras prórroga)
Se acabó la buena racha de Spurs, que llegaba a Nueva York tras ganar sus últimos 8 encuentros. Finalizó esa racha ante unos Nets que venía del ganar a Knicks en duelo neoyorquino y que jugaban sin Kevin Garnett. Esa ausencia fue un mal negocio para Spurs, ya que el sustituto de Garnett en la titularidad, Mirza Teletovic, se salió.
Teletovic jugó en plan estrella, como en su etapa europea. Fue la estrella del partido con 26 puntos, 15 rebotes y 5 triples en 43 espléndidos minutos. Junto a él, Deron Williams (17 tantos y 9 asistencias), Brook Lopez (16 puntos y 15 rebotes) y Bojan Bogdanovic (14 con 8 rebotes).
Contrastó un final del cuarto cuarto pleno de acontecimientos con un final de prórroga nulo en anotación. En ese final de último cuarto, Manu Ginóbili adelantó a San Antonio 86-85 a 12 segundos del final, una canasta de D-Will puso el 88-85 poco después y un triple de Danny Green empató a 88 con 2 segundos por jugar. Partido a la prórroga tras perder Brooklyn 14 puntos de ventaja en los últimos 5 minutos. Ya en la prórroga, Manu Ginóbili falló al final el triple que hubiera dado la victoria a su equipo. No pudo ser.
San Antonio se quedó sin victoria. Los de Popovich solo metieron el 35,6% de sus tiros, pero solventaron ese desastre reboteando muy bien en ataque, tirando bien de 3 y no perdiendo muchos balones. Danny Green hizo 20 puntos con 10 rebotes y 6 triples, Manu Ginóbili sumó 15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos y Tim Duncan, 14 tantos y 17 rebotes, aunque con un 5 de 18 en el tiro. Doble doble de Kawhi Leonard y malos partidos de Tony Parker y Boris Diaw, la conexión francesa.
Boston 109 Atlanta 102 (tras prórroga)
Dos equipos necesitados de victorias. Igual que en Brooklyn, empate a 88 al final del último cuarto, pero una prórroga bien distinta, muy ofensiva, con un 21-14 como resultado y un Jared Sullinger que revivió en el momento oportuno.
El cuarto cuarto finalizó con un triple de Caron Butler que empataba a 88 y un tapón de Andre Drummond a Jeff Green para llevar el partido a la prórroga. Eso sí, ese buen final de Detroit no le sirvió después para nada. Y Jeff Green lideró al final el éxito local con 32 puntos, 6 triples y 10 de 10 libres. Kelly Olynyk hizo 20 puntos con 7 rebotes y Rajon Rondo volvió a quedarse en 2 puntos. El novato Marcus Smart volvió al juego tras estar 10 partidos fuera por lesión.
Detroit metió 56 puntos en la pintura y tuvo como grandes fuerzas interiores a Greg Monroe (29 puntos, 7 rebotes y 11 libres sin fallo) partiendo de la suplencia y con un gran final de partido y a Andre Drummond (27 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y 4 robos). Sus grandes actuaciones contrastaron con el 0 de 11 en el tiro de Brandon Jennings, que dio 12 asistencias.