JORNADA NBA / playoffs 2014
OKC gana a Clippers tras un alucinante minuto final con Westbrook en 38 puntos
Lamentables últimos 15 segundos de Chris Paul y polémica con críticas de Doc Rivers a los árbitros
Alucinante lo sucedido en los últimos 4 minutos del partido jugado esta noche en el Chesapeake Energy Arena y, especialmente, en los últimos 49 segundos. Porque los Clippers tenían en su mano la victoria en Oklahoma y con ella quedar a un paso de la clasificación, pero dejaron escapar la oportunidad y ahora están a punto de ser eliminados.
Dramático el final del quinto partido entre Thunder y Clippers. Con héroes y villanos, claro. Los héroes del triunfo: Kevin Durant y Russell Westbrook. El primero había hecho un partido discutible hasta que se calentó en los 3 minutos finales. El segundo sumó 38 puntos, fue la figura del encuentro y no le tembló el pulso a la hora de anotar 3 tiros libres consecutivos para dar la victoria a los suyos a 6 segundos del final.
En cuanto a los villanos, uno parece más que claro: Chris Paul. Lamentables sus últimos 15 segundos de partido con 2 pérdidas de balón cruciales y una falta personal sobre un tiro de 3 de Westbrook. Y los árbitros también fueron villanos. Al menos para Doc Rivers. El técnico de Clippers se quejó amargamente de su actuación.
Oklahoma City 105 L.A. Clippers 104 (3-2)
Había que frotarse mucho los ojos al final del partido para creer lo que había sucedido. Los Clippers habían tirado por la borda su gran oportunidad de poner contra las cuerdas a unos Thunder que anduvieron al filo, pero que salvaron la noche merced a un último minuto alucinante.
Clippers ganaba 88-101 a 4:11 del final merced a un triple de Jamal Crawford, pero terminó perdiendo tras encajar un dolorosísimo 17-3 en esos 4 últimos minutos. Pero más allá de esa ventaja a 4 minutos del final, los angelinos seguían teniendo un formidable colchón cuando Chris Paul hizo el 97-104 faltando 49 segundos para acabar. A partir de ahí, surgió el milagro local y la debacle visitante.
Kevin Durant, hasta la recta final del partido inexacto de cara al aro, metió 10 de sus 27 puntos en los 3 minutos y 30 segundos finales del partido y con 97-104 resucitó a su equipo con un triple y una canasta al contraataque para situar el marcador en un apretado 102-104 a 17,8 segundos del final. Fue entonces cuando Chris Paul arruinó su gran partido y el de su equipo.
¡Porque en apenas 15 segundos el base perdió 2 balones e hizo una falta innecesaria a Westbrook!. Para empezar, con 102-104, perdió el balón que terminó en manos de OKC tras una gran polémica y vídeo de por medio. Doc Rivers pidió balón para su equipo, pero los árbitros se lo dieron a OKC. Parecía falta de Matt Barnes sobre Reggie Jackson, pero al no pitar falta... parecía fuera a favor de Clippers. En fin, jugada muy dudosa.
Tras ella, los locales sacaron y Paul hizo falta sobre el triple de Westbrook, ¡que con mano firme metió los 3 libres para poner el 105-104 a 6 segundos del final!. Por si había sido poco, Chris Paul botó para ganar el partido y volvió a perder la bola. Esta vez ya no había solución. El partido era de Thunder.
OKC ganaba 'in extremis' para adelantarse 3-2 en la serie. Lo hacía tras encajar 34 puntos en el primer cuarto y solo 18 en el último, tras vencer llevado en volandas por su afición y tras sentir el poderío de su base titular, Russell Westbrook. Westbrook acabó con 38 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 3 libres ganadores anotados a 6 segundos del final. Mientras, Kevin Durant hizo 27 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias, pero con un pobre 6 de 22 en el tiro, aunque al final resultó más que decisivo. Entre ambos anotaron 26 tiros libres de 28 intentos.
Nadie más del equipo llegó a 10 puntos anotados. Serge Ibaka siguió con un buen tono defensivo, pero con perfil bajo en la ofensiva. Y entre los suplentes, cabe destacar las aportaciones de Reggie Jackson y, sobre todo, el novato Steven Adams.
Los Clippers se fueron de vacío por su inesperado desastre final. Estuvieron acertados desde el triple, pero perdieron bastantes balones y solo metieron 22 puntos desde la pintura. Blake Griffin se marcó un partidazo con 24 puntos y 17 rebotes y Chris Paul (17 tantos, 14 asistencias y 4 robos) hizo lo propio hasta que la lío para mal al final. Además, 19 puntos con un mal 7 de 22 en el tiro para Jamal Crawford, 16 puntos y 10 rebotes para Matt Barnes y otros 16 tantos para J.J. Redick.
El equipo angelino echó de menos otra vez a DeAndre Jordan, autor de 0 puntos y 4 rebotes en 20 minutos tras irse de la pista por cometer 6 faltas.