JORNADA NBA / playoffs 2014
San Antonio destroza en la primera parte a Portland con el poderío de Parker
Los Spurs le meten un 65-39 a los Blazers al descanso y Parker acaba el partido con 33 puntos
Sin contemplaciones. Miramientos, cero. Portland volvió a Texas tras dejar en la cuneta a Houston, pero la historia fue bien distinta en San Antonio. Porque los Spurs pasaron por encima del equipo de Oregón como una auténtica apisonadora.
Vimos a unos Spurs sin concesiones, en estado puro, a toda máquina, al modo temporada regular. Y en el AT&T Center ni siquiera hubo una mínima resistencia visitante como ocurrió con los Nets en Miami. Desde el principio, todo quedó claro. Tanto, que al descanso el partido había terminado. El 65-39 del intermedio hablaba por sí solo. Tremenda actuación de Tony Parker liderando a los suyos.
San Antonio 116 Portland 92 (1-0)
Portland no tuvo nada que hacer en San Antonio. El arranque del partido fue la primera y definitiva muestra de lo que habría de pasar. Parcial de inicio de 8-0 para Spurs y los Blazers tardando 4 minutos en anotar sus primeros puntos. Luego, todo fue a más.
Al final del primer cuarto, los locales ya ganaban por 29-16 y al descanso el resultado se había disparado hasta un aterrador 65-39. ¡26 puntos de ventaja en la primera parte, demolición a lo bestia!. Por entonces, Tony Parker ya habia sentado cátedra con 17 puntos y 6 asistencias y Tim Duncan se había mostrado imperecedero con 10 tantos y 8 rebotes. Eran los reyes del cotarro.
La segunda parte sobró por mucho que Terry Stotts se obstinara incomprensiblemente en exprimir a sus hombres importantes con minutos que pueden pasar factura en el futuro. Sin ir más lejos, LaMarcus Aldridge jugó 41 minutos en un partido al que le sobró toda la segunda parte.
El partido otorgó mucho más mérito aún a Dallas, por su hazaña de forzar un séptimo partido a Spurs y dio aún más crédito, que ya es decir, a Parker, que le endosó 32 puntos a Dallas en ese séptimo partido para encadenar con los 33 que le hizo anoche a Portland.
Parker fue la gran estrella del partido con sus 33 puntos y 9 asistencias. Fue el director perfecto de un equipo que ofreció muy buenos porcentajes, un nivel defensivo enorme en la primera parte y una fluidez asombrosa en la ofensiva, especialmente también en la primera mitad.
Junto a Parker, la holgura del marcador sirvió para rescatar del olvido a un hasta ahora apagado Marco Belinelli. Anoche, 19 puntos en 28 minutos para el italiano. Kawhi Leonard acabó con 16 tantos, 9 rebotes y 4 robos y Tim Duncan se apaciguó en la segunda mitad pero finalizó con un doble doble. Todo ello en una noche gris de Manu Ginóbili (2 tantos y 5 asistencias con un 0 de 6 en el tiro). ¡Y es que sin Manu a buen nivel los Spurs arrasaron!. Todo un dato.
Portland acabó con un 37,8% en el tiro y 20 pérdidas de balón, además de defender de forma más que defectuosa. Aldridge se fue a 32 puntos y 14 rebotes jugando una minutada innecesaria, Damian Lillard añadió 17 tantos y Robin Lopez sumó un doble doble. Solo un suplente, Mo Williams sumó más de 10 minutos de juego, lo que muestra la poca confianza que tiene Stotts en su segunda unidad, lo que va a ser un lastre en los playoffs. Y Nico Batum no estuvo bien. El francés es un termómetro importante para el equipo. Anoche, se volvió a ver.