Pau Gasol no ve fácil quedarse en los Lakers una vez cumpla su contrato
Quiere jugar en un equipo con aspiraciones al anillo y los Lakers están lejos de esa circunstancia
Aunque parezca mentira, Pau Gasol va a cumplir íntegramente el contrato que le une a los Lakers, un contrato que extendió por 3 temporadas en diciembre de 2009 a razón de casi 65 millones de dólares y que finaliza el próximo verano.
Entonces, Gasol será agente libre y tendrá por primera vez en su carrera el sartén por el mango. Es decir, será el jugador el que tendrá total libertad para elegir equipo. Y sus preferencias son claras: por encima del dinero, que también será importante, estará el aspecto deportivo.
Tras superar su tercer mercado de invierno sin ser traspasado por Lakers, el jugador ha afirmado, en declaraciones a diversos medios de las que se hace eco TWC Deportes, que su prioridad será deportiva. Y es ahí donde los Lakers actuales no encajan muy bien con las expectativas del internacional español.
"Me gustaría estar en una posición para poder ganar el anillo otra vez. Esa va a ser mi prioridad número uno y creo que oportunidades va a haber", ha asegurado Gasol, que preguntado por cómo ve a los Lakers en ese sentido ha contestado que "para poder ponerse de una situación como en la que estamos hoy a poder ganar un anillo tendría que haber cambios sustanciales".
Eso sí, el jugador se ha mostrado muy contento por permanecer en los Lakers hasta final de temporada porque "éste es mi equipo y ésta es mi ciudad... me alegro de acabar la temporada con el equipo".
Un rumor de casi 3 años
Pau Gasol ha vivido en un rumor constante durante casi 3 años, lo que no es nada fácil de llevar.
De hecho, el jugador fue traspasado a Houston Rockets en diciembre de 2011, nada más concluir el lockout. Aquel traspaso enviaba a Gasol a Houston, mientras que Chris Paul se iba a los Lakers y Luis Scola y Kevin Martin viajaban a New Orleans Hornets. Pero la NBA lo anuló y Pau se quedó en Los Ángeles.
A partir de ahí, no hubo temporada en la que el nombre de Pau no estuviera vinculado a los rumores de salida del equipo angelino. Sin ir más lejos, en este 2014 el jugador ha estado con un pie en Phoenix Suns, aunque finalmente se ha repetido la historia y se ha quedado en Lakers, donde ya lleva 6 años y donde terminará agotando su actual contrato. Algo que, visto lo ocurrido en los últimos años, parece un milagro.