JORNADA NBA / temporada regular 2013-14
Charlotte sorprende a los Warriors en California con 30 puntos de Al Jefferson
Indiana sufre al final para ganar a Atlanta bajo el empuje de David West y Paul George
Charlotte Bobcats ya tenía de vuelta a Kemba Walker pero les duró poco. Eso sí, el que no deja de irse nunca es Al Jefferson, que está haciendo una temporada impresionante. Jefferson fue la estrella de Charlotte en la sorprendente victoria lograda por el equipo ante los Warriors en el Oracle Arena. Golden State recuperó a un buen Jermaine O'Neal, pero su ataque colectivo fue un desastre.
Mientras, Indiana terminó sufriendo para ganar en Atlanta bajo el impulso de David West y Paul George. Lance Stephenson se pegó un tremendo golpe y no jugó los últimos 16 minutos del encuentro.
Golden State 75 Charlotte 91
Inesperado triunfo de los Bobcats en Oakland ante un equipo, Golden State, que no termina de convencer y que lleva toda la temporada en tierra de nadie, sin fijar claramente si es un aspirante sólido en el Oeste o solo un equipo animador que es entretenido de ver y que jugará playoffs sin aspiración alguna.
Lo cierto es que anoche el equipo de Mark Jackson estuvo particularmente espeso. Los 13 puntos anotados en el primer cuarto ya dieron una pista de por dónde iban a ir los tiros. Y los 75 encestados al final del encuentro hablan bien a las claras de la mala noche ofensiva de los locales. Los Warriors solo metieron el 31% de sus tiros y firmaron una serie de 4 de 20 desde el triple. Eso sí, estuvieron excelentes en el rebote ofensivo, pero para seguir fallando.
Solo Stephen Curry anotó con cierta asiduidad. Eso sí, por debajo de su anotación habitual. Hizo 17 puntos y 11 asistencias y no estuvo nada fino desde el triple. Pero es que el resto fue un desastre. Solo se libraron Andrew Bogut en el terreno reboteador con 15 capturas y el reincorporado Jermaine O'Neal, que firmó muy buenos minutos tras estar 2 meses en el dique seco. Decepcionante partido de vuelta de David Lee y discreto de Klay Thompson. El suplente Marreese Speights metió un triple desde el medio del campo.
La sensación del partido fue Al Jefferson, que ante un defensor del calibre de Bogut anotó 30 puntos y capturó 13 rebotes. Además, 17 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias de Gerald Henderson. Kemba Walker ya está de vuelta, pero aún no a su nivel y, por si fuera poco, tuvo que abandonar el partido en el último cuarto por problemas físicos. Perfecto Anthony Tolliver, matazo de Josh McRoberts ante Bogut y buena e inesperada victoria de los Bobcats.
Atlanta 85 Indiana 89
Ganaron los Pacers para ponerse 38-10, pero no sin apuros. El equipo de Frank Vogel tuvo dominio de pista, ganaba con una cierta comodidad en los primeros minutos del último cuarto, pero terminó sufriendo un poco a partir del acierto desde el triple de Cartier Martin.
Un triple de Martin puso un apretado 74-78 a 2:24 del final, momento en el que reaccionaron muy bien West y George. Y otro triple del propio Martin apretó el luminoso hasta un 84-86 cuando solo quedaban 14 segundos. Pero también aquí Indiana aguantó como pudo.
El partido parecía casi decidido cuando Indiana dejó a Atlanta en 12 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, los Hawks resucitaron inesperadamente en la recta final del choque pese a que ninguno de sus titulares alcanzó los 10 puntos. Paul Millsap, su All-Star sano, hizo 7 con un 2 de 11 en el tiro. Jeff Teague, su base titular, se quedó en 9. Y Kyle Korver metió 1 triple a duras penas. De hecho, los máximos anotadores del equipo fueron los suplentes Mike Scott y Elton Brand con 15 y 12 tantos. El mexicano Gustavo Ayón firmó 6 tantos y 2 asistencias en 19 minutos en los que no capturó un solo rebote.
Los Pacers se llevaron finalmente la victoria pese a no contar en los últimos 16 minutos con Lance Stephenson, que se dio un tortazo de impresión. Tremendo el golpe que sufrió en la espalda. David West, con 22 puntos y 10 rebotes, y Paul George, con 18 y 7, lideraron el triunfo, al que el argentino Luis Scola aportó 8 puntos en 16 minutos de juego.