Golden State Warriors extiende el contrato de Andrew Bogut por 3 años
El pívot percibirá un mínimo de 36 millones de dólares que podrían incrementarse hasta los 42
La relación entre Golden State Warriors y Andrew Bogut no expirará el próximo verano. Jugador y equipo han alcanzado un acuerdo de extensión del contrato que les une, un acuerdo que fija una prolongación de 3 temporadas que alcanzará hasta la campaña 2016-2017.
Bogut, que cobrará 14,2 millones de dólares esta temporada, percibirá un mínimo de 36 millones a partir del verano de 2014 por los 3 años que se añaden a su contrato actual. Pero esa cifra podría incrementarse hasta los 42 millones en función de bonos e incentivos, según avanzó Associated Press.
El acuerdo ha llegado justo un día después de que el equipo californiano pusiera fin a sus partidos de pretemporada.
Un físico dudoso
Ni siquiera el mermado físico del que fuera número 1 del draft de 2005 ha sido un obstáculo a la hora de firmar una jugosa extensión con el equipo que dirige Mark Jackson.
La carrera de Bogut ha estado marcada por las constantes y graves lesiones que le han impedido brillar a la altura de su talento. Aún así, el jugador ha mantenido un buen nivel defensivo, un notable espíritu reboteador y una siempre admirable capacidad para generar juego a su alrededor.
Bogut, de 28 años, solo pudo jugar 32 partidos de fase regular la pasada campaña, promediando en ellos 5,8 puntos, 7,7 rebotes, 1,7 tapones y 2,1 asistencias en 24,6 minutos de juego. Luego, disputó 12 de playoffs elevando sus números hasta los 7,2 tantos, 10,9 rebotes y un 58% en el tiro de campo.
A lo largo de su carrera NBA, sus mayores logros fueron ser el máximo taponeador de la competición en una temporada y ser elegido en el tercer mejor equipo de la liga.