Chicago no retiene al mejor reboteador de la Liga de Verano, Malcolm Thomas
Thomas capturó 45 rebotes en los 3 encuentros que disputó en Las Vegas
A Malcolm Thomas ni siquiera le ha servido para quedarse en Chicago Bulls tener una actuación estelar en la Liga de Verano de Las Vegas. El ala-pívot acabó como el máximo reboteador del torneo, pero nada más finalizar éste su equipo prescindió de él.
Todo apunta a que en la decisión de Chicago han pesado los aspectos estrictamente salariales, aunque sobre el caso existen versiones contradictorias.
Lo cierto es que a Thomas se le ha ido la esperanza de un plumazo nada más finalizar la Liga de Verano, en la que promedió 11 puntos, 15 rebotes y 1,7 tapones en los 3 partidos que jugó, en los que estuvo en pista una media de 33,3 minutos. Su momento más salvaje: los 22 rebotes que capturó ante Denver.
Frente a esa luz que ha supuesto la liga estival, la trayectoria de Malcolm Thomas en la NBA está siendo más bien errática. O mejor dicho, escasa, casi inexistente. En sus 2 campañas como profesional sólo ha acumulado 15 partidos. Jugó 3 con Spurs en la temporada 2011-2012 y 7 con Bulls y 5 con Warriors en la que hemos dejado atrás.
A sus 24 años, este ala-pívot de 2,05 formado en San Diego State y que no fue drafteado aún no pierde la esperanza. Es joven y espera que su buena actuación en Las Vegas sirva para algo.