MERCADO NBA

Chicago Bulls negocia con Luol Deng una posible extensión de contrato

Al alero le resta un solo año de contrato y algunos rumores hablaban de su posible traspaso

hispanosnba.com |

Chicago podría estar negociando con Luol Deng una extensión de su contrato (Icon SMI)

El futuro del alero de los Bulls Luol Deng parece estar más lejos o cerca de la franquicia según quién hable de él. Pese a que algunos rumores le situaban como una posible pieza de intercambio este verano, las últimas noticias hablan de una posible extensión de su contrato.

Eso es al menos lo que afirma Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports. Según él, la directiva de la franquicia de Chicago y el representante del jugador, Herb Rudoy, mantienen conversaciones desde que el equipo terminara su participación en los playoffs para alargar la actual vinculación de Deng con el equipo. Se trataría en todo caso de unas conversaciones lejos aún de cerrarse.

Deng tiene comprometidos la próxima temporada 14,3 millones de dólares de salario. Su enorme calidad y el hecho de estar ya en su último año de contrato le convierten en un jugador fácilmente intercambiable, pero, sin embargo, los Bulls parecen inclinarse por mantenerle en el equipo más allá de la próxima temporada. El alero está considerado una pieza clave en el engranaje del técnico Tom Thibodeau.

El problema para la franquicia de Chicago es que su actual estructura salarial amenaza con penalizarles sobremanera en forma de tasa de lujo. Sólo sus 4 jugadores más importantes –Derrick Rose, Joakim Noah, Carlos Boozer y el propio Deng- suman más de 58 millones de dólares en salarios y el equipo ya supera el tope establecido para la 'luxury-tax' con sólo los 8 jugadores con contrato garantizado para el próximo año que tiene en estos momentos.

De mover a alguno de sus jugadores, los Bulls preferirían desprenderse de Carlos Boozer, un movimiento que parecen haber intentado ya a lo largo del último año, pero el contrato del ala-pívot parece el más complicado de mover de entre sus 4 principales jugadores.

En Chicago esperan que, con la recuperación de Rose, el equipo pueda ser un rival de primera magnitud para Miami Heat la próxima temporada, pero habrá que ver si están dispuestos a asumir el coste económico que les supondría mantener su actual plantilla. Los Bulls, eso sí, son una de las franquicias que más ingresos y beneficios generan, por lo que, podrían asumir el coste a cambio de tener un equipo con el que pelear por el anillo.