ACTUALIDAD

Manu Ginóbili asegura llegar a las Finales de la NBA en un buen momento

Sus compañeros confían en que el argentino será decisivo en la serie ante Miami Heat

hispanosnba.com |

(Mark Halmas/Icon SMI)

La temporada no ha sido fácil para Manu Ginóbili, que ha pasado por numerosos problemas físicos a lo largo de la temporada regular. Pero con los Spurs en las Finales, el argentino se encuentra con esos momentos decisivos que tanto le gustan y parece llegar en buena forma.

“Casi me he olvidado de lo que pasó durante la temporada”, asegura el argentino, que se perdió 20 partidos por distintos problemas físicos, entre ellos, una lesión muscular que le dejó fuera en los últimos partidos de temporada regular y amenazó con complicar su presencia en playoffs, “Ahora, me siento bien. Estamos en las Finales, así que ¿qué más da? Nadie va a recordar si me perdí 20 partidos en la temporada regular”.

Ginóbili reconoce que, a sus 35 años, resulta más complicado aguantar el ritmo de la liga o recuperarse de las lesiones “pero al mismo tiempo, disfrutas con lo que haces”. Y es que el de Bahía Blanca mantiene intacto su espíritu competitivo, parece quedarle mucha cuerda y no tiene planes de retirada. “Aunque puedo empezar a ver el final del camino, me resulta realmente difícil imaginarme como un jugador retirado, porque todavía me encanta lo que hago… disfruto incluso después de una derrota”, afirma Manu en unas declaraciones que publica ESPN.com.

Su equipo confía plenamente en él

Hasta el momento, Manu ha promediado 11,5 puntos, 5,4 asistencias y 4,5 rebotes durante la fase final. Unas cifras importantes, pero en San Antonio están convencidos de que puede aportar todavía más en la serie final, un terreno en el que el argentino sabe de sobra cómo moverse.

Sus dos compañeros en el ‘big three’ de los Spurs, Tony Parker y Tim Duncan, coinciden en que Manu ha estado reservando fuerzas para este momento y en que el mejor Manu se verá en la serie ante Miami. “Sigo teniendo la sensación de que Manu está guardando lo mejor para el final”, explica Parker, “Siento que va a tener un gran final. Sería bonito. Lo vamos a necesitar”.

También su técnico, Gregg Popovich, confía en que lo dará todo en estos últimos partidos, como ha hecho siempre. “Juega con una ferocidad en ambos lados de la cancha que es muy difícil de encontrar. A los entrenadores, eso nos encanta”, dice el técnico que cree que Manu “ha sido un factor decisivo para nosotros a la hora de ganar partidos y campeonatos. Es muy importante para nuestro juego”.

Todos ellos esperan ver al Manu de siempre, al mejor Manu, en la dura prueba ante los Heat que les queda por delante para poder proclamarse campeones de la NBA. Sería el cuarto anillo para Ginóbili, que hasta ahora no ha perdido nunca una final. Un cuarto anillo que el argentino desea como si fuera el primero. Ése es su espíritu.