Manu Ginóbili, en pos de su cuarto anillo tras alcanzar su cuarta final
Jugó anoche su partido número 150 de playoffs y obtuvo su 4ª título de conferencia
"De nuevo a las finales de la NBA!! Cómo las extrañé!! Orgulloso de mi equipo. Hay que ganar 4 más. Vaaaaaaamos!!". Así de eufórico se mostraba el argentino Manu Ginóbili en Twitter a la finalización del Grizzlies-Spurs, con el título de conferencia en el bolsillo.
Esa referencia a 4 más lo dice todo. Son las 4 victorias que separan al de Bahía Blanca de su cuarto anillo NBA. Todo un palmarés.
Manu Ginóbili sigue agrandando su gigantesco palmarés. El jugador argentino vivió anoche su partido 150 de playoffs, una cifra redonda que lo fue en todos los sentidos: cuarto título para él de la Conferencia Oeste y cuarto asalto al anillo de la NBA. Ya tiene 3 en sus dedos.
Los años impares son sagrados para los Spurs. En la era Gregg Popovich-Tim Duncan el equipo había llegado a 4 finales (1999, 2003, 2005 y 2007) y había ganado las 4. Ahora, en 2013, llega a su quinta. Duncan ha estado presente en todos esos éxitos. Tony Parker, que llegó en la campaña 2001-2002, y Manu Ginóbili, que aterrizó en San Antonio en la 2002-2003, acumulan un éxito menos que su compañero.
El caso es que Manu tiene el triplete mágico en su haber desde hace mucho tiempo: título de la NBA, olímpico y campeón de la Euroliga. Pero su hambre de victoria no tiene límites.
Este trío (Duncan-Parker-Ginóbili) representa el segundo mejor trío de la historia de al NBA por número de victorias en postemporada: 98. Sólo es superado por el trío de Lakers formado por 'Magic' Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper, que suma 110 triunfos.
Inagotable en el triunfo
Ginóbili no se cansa de lograr triunfos y será el único representante que hablará español en las Finales de la NBA 2013, que enfrentarán a Spurs contra Heat o Pacers.
Manu lleva ya 11 temporadas en la NBA y ha disputado 10 playoffs, toda vez que en la campaña 2008-2009 no pudo pisar la pista en playoffs debido a una lesión.
El argentino ha jugado 150 partidos de postempora promediando 15,8 puntos, 4,5 rebotes y 3,9 asistencias en 30,5 minutos. Su palmarés NBA lo dice todo: 3 anillos, 4 títulos de la Conferencia Oeste y 7 campeonatos de división. En ese tiempo, 2 veces All-Star, 1 vez Mejor Sexto Hombre (siempre fue un titular encubierto) y en 2 ocasiones en el Tercer Mejor Equipo de la liga.
Llega a esta su cuarta final de la NBA cercano a los 36 años y con muchos achaques pretéritos en forma de lesiones, pero llega bien. En estos playoffs no ha sido el Manu súper, pero sí el Manu suficientemente bueno como para echar un cable capital al equipo en algunos estupendos partidos y en momentos puntales cruciales donde nunca se esconde y casi siempre rinde.
Lo cierto es que estos Spurs de Gregg Popovich y R.C.Buford (su general manager) llegan a las Finales de 2013 perfectamente renovados en su plantilla, aunque al frente sigan teniendo a estos 3 adorables veteranos.