LESIONES

Bryant abandona el Lakers-Warriors con un posible desgarro del tendón de Aquiles

De confirmarse la lesión, diría adiós a la temporada y sería baja de larga duración

El jugador tuvo que retirarse a 3:06 del final del partido con evidentes signos de dolor

hispanosnba.com |

Los Lakers pueden haberse quedado sin Kobe Bryant. La estrella del equipo angelino ha jugador parte del encuentro ante Warriors con evidentes signos de dolor y ha tenido que abandonar la pista a 3:06 del final cuando su cuerpo le ha dicho basta.

Kobe llevaba 34 puntos cuando ha abandonado la cancha en un momento en el que el partido estaba por decidir, un encuentro que ha finalizado con victoria de Lakers 118-116 tras un triple-doble de Pau Gasol (26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias).

El triunfo sirve a los Lakers para seguir octavos en el Oeste, pero puede haberle resultado carísimo a los angelinos, que podrían perder a Kobe durante muchos meses de confirmarse que tiene desgarrado el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Todo apunta a que la gravedad de la lesión es incuestionable.

El jugador se someterá en las próximas horas a una resonancia magnética que acotará el alcance real de la lesión, según acaba de anunciar su equipo.

Cabe recordar que Chauncey Billups sufrió una lesión de este calibre, de confirmarse, y también a avanzada edad. El base de los Clippers se recuperó relativamente rápido, pero precisó para ello 9 meses.

Tras el partido, un Kobe Bryant con los ojos acuosos atendía a la prensa y daba por seguro su adiós a la temporada: "No puedo andar... ahora, hay que hacerse una resonancia, operarse y recuperarse". También hablaba Pau Gasol, al que se ha visto muy afectado por la grave lesión de su compañero. Mientras, Mike D'Antoni alababa a su estrella y reconocía que había sido responsabilidad suya mantener a Kobe en la pista. Tampoco parece que Bryant hubiera aceptado retirarse de la pista, a pesar de que ya había tenido algunos avisos que presagiaban que algo podría fallar en su pierna.

En los últimos partidos, Bryant no había tenido prácticamente descanso, jugando en algunos casos los 48 minutos completos. Kobe ha jugado esta temporada 78 encuentros y ha promediado 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6 asistencias jugando 38,6 minutos. En los últimos 5 partidos, los del mes de abril, estaba promediando 45,2 minutos por juego.