Kobe Bryant sufre un severo esguince de tobillo en el tiro decisivo ante Atlanta
El jugador se lesionó cuando lanzaba un tiro de 2 para forzar la prórroga
Kobe Bryant ha sido situado en el estatus de baja indefinida tras sufrir esta noche un esguince severo en el tobillo izquierdo en el partido que enfrentaba a los Lakers contra Atlanta Hawks. La lesión se produjo en los últimos segundos, cuando Kobe intentó un tiro crucial.
Con 94-92 para Atlanta, Kobe Bryant buscó el uno contra uno ante Dahntay Jones. La estrella angelina penetró por el lateral derecho hasta la línea de fondo y en posición forzada buscó el empate a 3,9 segundos del final con el fin de llevar el partido a la prórroga, pero no sólo erró el tiro, sino que además se lesionó. El partido finalizó 96-92 favorable a los Hawks y con Bryant en 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Y la acción no estuvo exenta de polémica al plantearse la posibilidad de que hubiera habido falta del defensor y, sobre todo, al abrirse dudas sobre la intencionalidad o no de Jones en la acción sobre Bryant.
Al jugador se le vio salir del pabellón cojeando, pero sin necesidad de muletas, algo, desde luego, que mueve al optimismo. Además, su equipo ha informado de que la prueba de Rayos X a la que se ha sometido ha resultado negativa, por lo que su tobillo no tiene daños estructurales. Eso sí, se trata de un esguince severo y habrá que ver cuál es su evolución.
Lo malo para los Lakers es que el equipo se encuentra ya en un momento decisivo de la temporada con la acuciante persecución del acceso a los playoffs y cualquier partido que Kobe esté ausente puede ser importante. La estrella angelina promedia 30,3 puntos en los 12 encuentros que ha disputado tras el All-Star de Houston.