Arrestan a Shawne Williams por posesión de drogas en las afueras de Memphis
El jugador, actualmente sin equipo, acumula un largo historial de problemas con la justicia
El ala-pívot Shawne Williams fue arrestado el pasado jueves por la policía de Memphis y ha sido acusado de posesión de marihuana y otros cargos. No es la primera vez que Williams, actualmente sin equipo en la NBA, tiene problemas con la justicia.
El arresto del jugador se produjo en Raleigh, un suburbio de la ciudad de Memphis (Tennessee), después de que un policía de patrulla se acercara a su coche, un Porsche Panamera, tras oler a marihuana.
Después de pedir a Williams que saliera del coche, el jugador reconoció estar fumando marihuana y que había otras sustancias en el interior del coche. En el registro del vehículo, la policía encontró dos cigarrillos de marihuana, uno de ellos a medio fumar, y un bote de jarabe para la tos con codeína para el que Williams no tenía receta.
Williams fue arrestado y puesto al día siguiente en libertad con cargos, tras abonar una fianza de 10.000 dólares. El jugador tendrá que enfrentarse a los cargos de posesión de marihuana y posesión de una sustancia controlada, el jarabe, con intención de fabricarla, distribuirla o venderla.
Un largo historial de problemas
No es la primera vez que Williams tiene problemas con la justicia. En 2007 fue arrestado por posesión de marihuana en Indianápolis y en 2010 fue detenido también en Memphis, su ciudad natal, dentro de una amplia operación policial contra una organización de tráfico de drogas y a punto estuvo de terminar en la cárcel. En aquella ocasión, las autoridades terminaron retirando los cargos contra él a cambio de que realizara un programa de rehabilitación.
Williams fue una estrella universitaria con los Tigers de la Universidad de Memphis, lo que le llevó a ser elegido en el puesto 17 del draft de 2006 por Indiana Pacers, pero su carrera profesional ha estado muy por debajo de las expectativas y cargada de problemas extradeportivos. Su último equipo en la NBA fueron los Trail Blazers, con los que no llegó a jugar por estar lesionado y que le cortaron el pasado mes de julio.