Ricky Rubio regresará, salvo sorpresa, el sábado tras más de 9 meses lesionado
Lo hará en el partido que enfrentará a Minnesota contra Dallas Mavericks
El calendario de Ricky Rubio parece cerrarse. Y es que el regreso del jugador español está más que próximo. Si atendemos a las últimas informaciones, tan próximo como el próximo sábado, 15 de diciembre, aunque su club, Minnesota Timberwolves, prefiere mantenerse cauto.
No hay fecha oficial para el regreso. De hecho, el general manager de los Wolves, David Kahn, ha optado por ser precavido y ha evitado en todo momento dar una fecha pública para el regreso de Ricky tras no cumplirse algunos de los rumores que colocaban ese momento ayer miércoles en el encuentro Minnesota-Denver.
Sin embargo, la emisora de Mineápolis ESPN 1500 ha dado por hecho que Rubio se vestirá de corto el próximo sábado en el partido que su equipo afrontará en el Target Center ante Dallas Mavericks.
De ser así, de confirmarse dicha fecha, Rubio volverá a jugar 281 días después de caer lesionado aquel fatídico 10 de marzo en el partido que jugaban los Timberwolves contra los Lakers, partido al que apenas le quedaban unos segundos cuando Ricky cayó al suelo tras intentar hacer un bloqueo a Kobe Bryant. Su rodilla izquierda se había hecho añicos.
El base de El Masnou se había roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en lo que constituía la lesión más grave de su ya dilatada carrera profesional, a pesar de que todavía cuenta con 22 años.
El internacional español había completado hasta ese día una notable temporada de debut en la NBA en la que había disputado 41 encuentros, 31 como titular, para promediar 10,6 puntos, 8,2 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 recuperaciones en 34 minutos de juego.
Ahora, Ricky regresará a un equipo que ha incorporado a varios jugadores nuevos, entre los cuales se encuentran los rusos Andrei Kirilenko y Alexey Shved.