Descanso para las estrellas y papel discreto para los hispanos
Marc Gasol fue el más destacado y Al Horford se retiró lesionado
Los duelos entre Miami y San Antonio y Boston y New York, deslucidos por las ausencias
Jornada sabatina con 7 encuentros en los que no hubo mucho que contar. Gran parte de los jugadores estrella se tomaron el día libre y entre los hispanos, Marc Gasol destacó con 13 puntos y 6 rebotes, aunque su equipo perdió, y Al Horford se lesionó, aunque no parece grave.
En los 2 duelos con más interés a priori, Heat-Spurs y Celtics-Knicks, hubo muchas ausencias y las pocas estrellas que jugaron lo hicieron poco. Perdieron los Spurs de Manu Ginóbili y los Knicks de Pablo Prigioni y ninguno de los 2 argentinos estuvo fino en el tiro. Entre los hispanos, también tomaron parte en la jornada de ayer Charlie Villanueva y Trevor Ariza.
Remontada de Boston ante New York
Hasta 20 puntos de desventaja remontaron los Celtics ante los Knicks para terminar imponiéndose cómodamente (109-98) en un partido en el que ejercieron de locales pese a jugarse en el estado de Nueva York, con la norteña Albany, muy lejos de la Gran Manzana, como escenario.
Ambos equipos dieron descanso a casi todas sus estrellas, lo que deslució el choque. Dos jugadas consecutivas de 3 puntos del novato Kris Joseph impulsaron el parcial de 24-4 con el que los Celtics se pusieron al frente del marcador. Jeff Green, 25 puntos, volvió a demostrar que vuelve con ganas a la liga y Jason Terry sumó 22.
En los Knicks, el novato Chris Copeland ejerció el papel del ausente Melo y se fue a 34 puntos y Prigioni sumó sólo 2 en 23 minutos tras fallar sus 6 intentos triples. Eso sí, el argentino brilló en la dirección con 9 asistencias.
Rashard Lewis protagonista frente a los Spurs
El acierto de Rashard Lewis permitió a Miami Heat sacar adelante su partido ante San Antonio (104-101). El alero anotó 11 de sus 15 puntos en el último cuarto para dar la victoria a un equipo que dio descanso a LeBron James y en el que Dwyane Wade, 13 puntos, apenas jugó en la segunda mitad.
Manu Ginóbili no tuvo una buena noche, 1 de 7 en el tiro para 3 puntos, y fueron Danny Green, 17, y Tim Duncan, 15 en sólo 16 minutos, quienes más brillaron en la ofensiva de unos Spurs que repartieron mucho los minutos de juego y ahorraron fatigas a sus jugadores importantes.
Horford, lesionado ante los Mavs
La buena noticia de la noche para Atlanta fue su clara victoria ante los Mavs (110-94), si bien los de Dallas no pudieron contar ni con Dirk Nowitzki ni con Chris Kaman. La mala, la lesión del dominicano Al Horford, 4 puntos en 14 minutos, ausente en la segunda parte por un problema muscular en la pierna derecha. Afortunadamente, no parece grave.
Mike Scott, 17 puntos, e Ivan Johnson, 13, lideraron a los Hawks, en los que, al igual que en el caso de su rival, hubo muchos minutos para los hombres de banquillo. En Dallas, el novato Jae Crowder dejó buenas sensaciones tras anotar 15 puntos.
Memphis cae ante Indiana
Gerald Green sumó 11 de sus 18 puntos en el último cuarto para dar el triunfo a los Pacers ante Memphis (83-80). Los Grizzlies estuvieron negados desde el triple, 2 de 14, especialmente Rudy Gay, que falló sus 5 intentos desde más allá del arco para terminar con un triste 3 de 17 en el tiro de campo.
Zach Randolph, 15 puntos, y Marc Gasol, 13 y 6 rebotes, fueron quienes más pusieron de su parte en los Grizzlies, mientras que Roy Hibbert y Paul George acompañaron a Green con 14 tantos cada uno.
Victorias de Detroit, Utah y Washington
Apenas 9 minutos jugó Charlie Villanueva frente a los Bobcats, sumó 1 punto desde el tiro libre tras fallar sus 5 intentos a canasta, en un partido feo que se llevaron los de Detroit (85-80) liderados por el trío formado por Rodney Stuckey, 16 puntos, Brandon Knight y Greg Monroe (15 cada uno). Tyrus Thomas, 14 tantos y 16 rebotes, fue lo más brillante del juego de Charlotte.
Washington se llevó el triunfo en Milwaukee (94-102) tras sentenciar el encuentro A.J. Price con un triple a 30 segundos del final. Trevor Booker brilló en la primera mitad, anotando 18 de sus 22 puntos, y Price y Jordan Crawford aportaron 17 cada uno.
Trevor Ariza realizó una buena labor, 9 puntos y 5 rebotes en 23 minutos, mientras que en los Bucks, la máxima anotación correspondió a Monta Ellis, 19, y Brandon Jennings, 16, aunque ni uno ni otro estuvieron finos ni en la dirección ni en el tiro.
En Utah, los Jazz ganaron por 99 a 91 a unos Clippers con los que no se vistió Blake Griffin. El base sumó 17 puntos y 8 asistencias y Matt Barnes, 22. Unos registros insuficientes ante los locales, que estuvieron liderados por Marvin Williams (18 puntos y 8 rebotes).