Marc Gasol anota 17 y Carlos Delfino hace la mejor jugada del día
Muy buenas actuaciones de los 5 jugadores hispanos en liza
Excelente balance el logrado por los 5 jugadores hispanos que participaron en los partidos Houston-San Antonio y Memphis-Atlanta. Porque Marc Gasol, Al Horford, Manu Ginóbili, Carlos Delfino y Gary Forbes lo hicieron bastante bien.
Los Spurs ganaron 107-116 a los Rockets y los Grizzlies superaron 110-102 a los Hawks. Delfino protagonizó la mejor jugada del día y Horford, una de las mejores.
Duelo texano cargado de puntos
Bonito duelo de rivalidad estatal en el Toyota Center que alcanzó su cénit anotador en un último cuarto muy de pretemporada (36-34). El visitante Wesley Witherspoon fue la sorpresa agradable de la matinal texana con 17 puntos, bien secundado por los 16 tantos y 6 rebotes de DaJuan Blair en 18 minutos o los 15 puntos en 19 de Danny Green. Tim Duncan y Tony Parker sólo disputaron 12 minutos cada uno, Eddy Curry volvió a rendir bien (10 puntos con 5 de 5 en el tiro de campo) y hasta 7 jugadores del equipo de Gregg Popovich anotaron 10 o más puntos.
Entre esos 7 jugadores que estuvieron en la punta de la ofensiva, el argentino Manu Ginóbili, que rindió a muy buen nivel con 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en sólo 18 minutos de estancia en la cancha.
En Houston, otros 7 jugadores en dobles dígitos anotadores con el lituano Donatas Motiejunas logrando 16 puntos y 8 rebotes en 25 espléndidos minutos. Excelente el turco Omer Asik (13 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias) y muy bien los 2 jugadores hispanos del equipo. El panameño Gary Forbes logró 13 puntos con 3 triples en 18 minutos y el argentino Carlos Delfino se fue a 12 puntos y 5 rebotes. El santafesino fue el jugador de los Rockets que más jugó, 31 minutos, y protagonizó la jugada del día al anotar tras darse un autopase, a lo Tracy McGrady, contra el tablero.
En el capítulo de bases locales, grata sensación la que ofreció el novato Scott Machado, que dio 11 asistencias, y horrible actuación de Jeremy Lin.
Conley y Gasol dominan
Mientras, Memphis venció 110-102 a Atlanta tras desequilibrar el choque en el tercer cuarto. Los Grizzlies vivieron del influjo del trío integrado por Mike Conley, Marc Gasol y Zach Randolph. El base acabó con 18 puntos y 5 triples sin fallo alguno, el español logró 17 puntos y 3 rebotes en 30 minutos y completó un gran primer cuarto y Z-Bo sumó 14 tantos y 10 rebotes. La pareja Gasol-Randolph sigue siendo una garantía. Además, buen rendimiento de Jerryd Bayless y Quincy Pondexter.
En Atlanta, el máximo anotador fue el dominicano Al Horford con 13 puntos, a los que añadió 5 rebotes y un espectacular mate en penetración frontal que fue de lo mejor de la noche. Anthony Morrow anotó 12 tantos.