MERCADO NBA

Toronto podría incluir a Calderón en un traspaso para lograr a Rudy Gay

Los Raptors ofrecerían el número 8 del draft, Ed Davis y Calderón o Bargnani

hispanosnba.com |

Los rumores en la NBA no cesan. La competición está viva en las pistas, pero también en los despachos. De los últimos rumores que circulan en la liga, uno afecta al base internacional español José Manuel Calderón, que tal vez no sea tan intocable como parece.

Ese aspecto intocable del armador extremeño tiene su origen en las entusiastas declaraciones realizadas por su entrenador, Dwane Casey, a final de temporada. Unas declaraciones en las que todo fueron elogios para Calde.

Sin embargo, ahora, el prestigioso analista de ESPN Chad Ford pone a Calderón entre los posibles jugadores que podría utilizar Toronto para fichar a Rudy Gay y, de paso, hacer más atractivo el proyecto del equipo de Ontario este verano a los ojos del base canadiense Steve Nash.

Lo cierto es que Ford comenta en su chat de Sportsnation, en ESPN, que cree que Toronto intentará mover en el mercado su mejor elección del Draft 2012 que corresponde al puesto 8. Según Ford, los Raptors podrían formar un pack con el número 8 del draft, el joven jugador interior Ed Davis y un veterano, que podría ser bien José Manuel Calderón o bien el italiano Andrea Bargnani.

Las cifras salariales cuadrarían a la perfección. Calderón finaliza contrato en verano de 2013 y la próxima campaña cobrará más de 10,5 millones de dólares y su alternativa, Bargnani, tiene un contrato de más larga duración y el año que viene percibirá 10 millones de dólares. Mientras, Ed Davis tiene un contrato en la 2012-2013 de 3,34 millones. De la otra parte, Rudy Gay, percibirá la próxima campaña 16,5 millones dentro del contrato plurianual que aún le queda por cumplir.

La idea de Toronto es conseguir un alero anotador y casi todos consideran que el jugador que más se amolda a lo que quieren es Rudy Gay, que llegaría vía traspaso. Más aún cuando se extienden algunos rumores sobre la preferencia de Memphis por consolidar su proyecto sobre el dúo interior Gasol-Randolph. En caso de no cuajar la jugada, los Raptors se quedarían con un número 8 del draft con valor de cara a cesta, que podría ser Dion Waiters.