DeAndre Jordan comete 5 faltas personales en 5 minutos
Actuación aciaga del pívot que no aportó nada al triunfo de los Clippers
DeAndre Jordan no tuvo su noche ayer viernes. Los Clippers ganaron en San Antonio y el pívot sólo logró 2 puntos y 3 rebotes, pero porque jugó sólo 5 minutos. La causa: ¡cometió 5 faltas personales en esos 5 minutos!. Nos centramos en su lamentable actuación.
Una lamentable actuación que tiene precedentes aún más espectaculares. ¡Baste recordar las 4 faltas y 1 técnica que le pitaron a Josh McRoberts en 26 segundos de juego!. Jordan no llegó a tanto, pero tampoco se quedó corto.
El pívot de los Clippers inició el encuentro, como es habitual, en el quinteto titular de Del Negro. Y nada fue anormal en ese principio. Cometió 2 faltas en 4 minutos y 39 segundos y fue sustituido. Pero es que desde ese momento hasta el final del encuentro jugó 36 segundos. Se comportó Jordan como un reloj de precisión suizo, cada 12 segundos cometía una falta.
El jugador no disputó ni un solo segundo del segundo cuarto y volvió a salir al inicio del tercero. Pues bien, a los 12 segundos de reanudarse el juego cometió su tercera falta y a los 24 segundos hizo la cuarta, lo que le llevó de nuevo al banquillo.
Su entrenador prescindió de él hasta que restaban 8:09 para el final. Entonces, lo sacó en el momento caliente del encuentro con 4 faltas. Tenía dos de margen. Pero fue salir y 12 segundos después cometer la quinta. Restaban 7:57 para el final y Del Negro debió pensar que hasta ahí había llegado su paciencia. No volvió a salir. Menuda nochecita la de DeAndre Jordan. Y, encima, los Clippers demostraron que pueden ganar en San Antonio sin contar con él.