Manu Ginóbili y Zach Randolph estarán cerca de 2 meses de baja
El argentino será operado mañana de la fractura que sufre en su mano izquierda
Dos serios contratiempos para San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, que han perdido para bastante tiempo a 2 de sus jugadores fundamentales por sendas lesiones. Manu Ginóbili y Zach Randolph estarán entre 6 y 8 semanas de baja como mínimo.
En el caso del argentino, que sufrió la fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda en el partido de los Spurs ante Minnesota del pasado lunes, la lesión le obligará además a pasar por el quirófano, algo que hará mañana mismo, para que le inserten una placa y varios tornillos que permitan fijar el hueso fracturado para su mejor curación.
El tiempo estimado de recuperación es de entre 6 y 8 semanas, pero tratándose de la mano de tiro del jugador, como en este caso, lo habitual es que se acerque más al límite superior de dicho intervalo dada la necesidad de conseguir una plena recuperación antes de volver a la pista.
La lesión es una auténtica desgracia para el de Bahía Blanca y para su equipo, cuyos resultados en las últimas temporadas se han resentido notablemente cada vez que Manu se ha ausentado. El escolta argentino había demostrado encontrarse en un gran momento de juego en los primeros encuentros de la temporada.
Zach Randolph, lesionado en la rodilla
El mismo tiempo de baja que a Ginóbili le espera al ala-pívot de los Grizzlies Zach Randolph. El jugador sufre un desgarro en el ligamento colateral medio de su rodilla derecha, una lesión delicada que le obligará a guardar como mínimo casi 2 meses de reposo.
Al ser un desgarro y no una rotura, lo que habría sido mucho más grave, Randolph evitará el paso por el quirófano, al menos de momento. Inicialmente, se pensaba que sólo sufría una contusión en el ligamento dañado, pero la resonancia magnética ha desvelado que la lesión era más seria de lo esperado.
La acción en la que se lesionó fue de auténtica mala suerte ya que fue uno de sus propios compañeros, O.J. Mayo, el que la provocó al caer accidentalmente sobre la pierna de Randolph durante el partido que Memphis jugó el domingo ante Chicago. La pérdida temporal de Randolph se une a la de Darrell Arthur, baja para toda la temporada tras romperse el tendón de Aquiles. No está siendo un año afortunado para la franquicia hasta el momento.
Por último, otro jugador que estará entre 2 y 4 semanas de baja será el novato de los Thunder Ryan Reid, que ha tenido que ser operado de una fractura nasal. Reid, elegido en segunda ronda del draft de 2010 y que se hizo con un puesto en la plantilla durante la pretemporada, todavía no ha debutado este año con el equipo de Oklahoma.