Manu Ginóbili se fractura el quinto metacarpiano de su mano izquierda
El argentino, pendiente de examen para fijar un plazo de recuperación
Muy mala noticia en el partido Minnesota-San Antonio que se disputó anoche en el Target Center de Mineápolis. Y es que el escolta argentino Manu Ginóbili se lesionó en el transcurso del partido. Las primeras informaciones no son nada halagüeñas.
La lesión se registró en el segundo cuarto cuando Ginóbili hizo una ayuda en defensa y su mano izquierda chocó contra el cuerpo de un rival. De inmediato, el jugador fue consciente de la lesión y con evidentes gestos de dolor se marchó a los vestuarios para no volver.
Un primer examen ha dictaminado una fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda, que es, además, su mano de tiro. Ahora, habrá que esperar el resultado de más pruebas médicas para saber qué tiempo requiere para recuperarse, aunque las primeras estimaciones hablan de un mínimo de entre 4 y 6 semanas como previsión más optimista.
Hasta el momento de la lesión, Manu acumulaba 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos de juego. El jugador argentino había promediado en sus primeros 4 partidos de la temporada 19,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,3 asistencias en solo 25,8 minutos de juego, mostrándose en un gran estado de forma.