Arizona derrota a Valparaiso en la jornada inaugural
El dominicano Willie Cruz no jugó con Eastern Kentucky
Victorias caseras de Mississippi State y St John's
Ayer se dio el pistoletazo a la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con 3 partidos programados que depararon 3 victorias de los equipos de casa. Lo más destacado, el debut de Arizona, el equipo considerado el 16 del país a fecha de hoy. Los Wildcats ganaron su choque.
Arizona se impuso 73 a 64 a Valparaiso tras una primera parte muy equilibrada que acabó con 32-30 para los locales. En el McKale Center de Tucson, el senior Kyle Fogg fue el máximo anotador de los Wildcats con 16 puntos, si bien brillaron sobremanera Jesse Perry, autor de 14 tantos y 10 rebotes, y el suplente Nick Johnson, que aportó desde la banca 14 puntos y 6 asistencias.
En los Crusaders, brillo del australiano Ryan Broekhoff (18 puntos y 9 rebotes) y del holandés Van Wijk (18 y 7).
Willie Cruz no jugó
Mientras, Eastern Kentucky, el equipo del dominicano Willie Cruz, perdió en su visita a la cancha de Mississippi State (76-66). El jugador hispano de tercer año no estuvo entre los 10 jugadores que saltaron a la pista defendiendo los colores de los Colonels.
En el equipo rival, estupendo primer juego de Dee Bost, que se fue a 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 triples.
El tercer y último partido de la jornada fue el primero en disputarse y enfrentó a St John's y William & Mary. Primera parte para los visitantes y tremendo repaso el que dieron los locales a su rival en el segundo tiempo con un parcial demoledor de 48-26 para ganar finalmente por 74 a 59.
El mejor local fue Nurideen Lindsey. El base acabó con 19 puntos, 4 asistencias y 5 robos de balón. Le siguieron en la tabla Harkless (17 puntos y 8 rebotes) y Achiuwa (17 tantos y 9 rebotes). Por parte de William & Mary, sobresalió Quinn McDowell con 20 puntos, 8 rebotes y una serie de 4 de 8 en el triple.