Mike Krzyzewski, mejor deportista del año, según Sports Illustrated
En la categoría femenina, el galardón ha correspondido a Pat Summitt
Momento histórico para los banquillos de la NCAA en los premios a los deportistas del año masculino y femenino que otorga la revista Sports Illustrated. Y es que ambos galardones han ido a parar a dos históricos de los banquillos universitarios: Mike Krzyzewski y Pat Summitt.
Summitt, entrenadora de Tennessee, es una auténtica institución en el baloncesto colegial femenino. Acumula como entrenadora 1.075 victorias y sigue al pie del cañón a pesar de que el pasado verano se le diagnosticó un tipo de Alzheimer.
Mientras, Mike Krzyzewski, conocido como 'Coach K', es ya una leyenda en el basket universitario masculino de Estados Unidos.
Krzyzewski, nacido en Chicago hace 64 años, lleva ya casi 3 décadas al frente de la Universidad de Duke, los Blue Devils, con los que ha conseguido 4 títulos nacionales, el acceso a 10 Final Four y ganar 11 entorchados de la conferencia ACC. El pasado 15 de noviembre, 'Coach K' acaparó todas las portadas del momento al convertirse en el técnico universitario con más victorias de la historia: 903 entonces. Superaba a su maestro, el gran Bobby Knight.
Además, el galardonado ha sido el entrenador jefe de la selección de Estados Unidos en el Mundial de Japón y las Olimpiadas de Pekín, obteniendo el oro olímpico en la cita china al ganar en una inolvidable final a España.
Hasta la fecha, sólo dos entrenadores universitarios habían logrado el galardón de Sports Illustrated. Fueron dos mitos: John Wooden, el que fuera entrenador de la mejor UCLA, en 1972, y Dean Smith, el técnico de North Carolina, que fue premiado en 1997.