JORNADA NBA / PLAYOFFS 2011
Atlanta da el golpe en Chicago de la mano de un gran Joe Johnson
Al Horford aporta 9 puntos y 13 rebotes a una gran victoria
Los Bulls pierden el factor cancha y Rose se lesiona en la última jugada
Los Hawks están poniendo patas arriba el Este como los Grizzlies están subvirtiendo el orden establecido en el Oeste. Tras eliminar a Orlando partiendo con desventaja de cancha, anoche le arrebataron también el factor cancha al mejor equipo de su conferencia, Chicago Bulls.
Los Bulls perdieron y vieron además cómo su estrella, Derrick Rose, se lastimaba un tobillo en la última jugada del partido por un error infantil del jugador, que se tomó con rigor una última jugada que normalmente se deja pasar entre saludos y despedidas. Un fallo garrafal que no se puede permitir un jugador franquicia.
Al Horford logró 9 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias en la victoria de Atlanta y peleó muy bien en los aros contra la pareja Boozer-Noah.
Chicago 95 Atlanta 103 (0-1)
Sólo la impotencia puede explicar la estúpida lesión de Derrick Rose. Crawford botaba el balón por botar, ya que quedaban menos de 10 segundos y su equipo ganaba por 8, pero Rose, lejos de retirarse y dejar botar al rival con serenidad, le presionó de forma innecesaria pisándole un pie y torciéndose el tobillo izquierdo. Afortunadamente, da la impresión que la torcedura no es seria, pero llueve sobre mojado y habrá que ver cómo aguantan los tobillos de la estrella de Chicago.
Rose tuvo una jornada agridulce. Sabe ya que le van a conceder el MVP, pero su equipo perdió y él terminó cojo sobre la bocina final.
Atlanta ya había dado una seria advertencia en el primer cuarto cuando dominó a los favoritos por un prometedor 18-28. Desde el principio, los Halcones tutearon sin problemas a Chicago, que nunca encontró la forma de hacer prevalecer sus 62 victorias en temporada regular.
Los visitantes metieron el 51,3% de sus tiros de campo y el 80% de los libres que tuvieron, mostrándose además acertados desde más allá del arco (7 de 13 triples). Efectividad que a la postre les dio la victoria.
Larry Drew no pudo contar con Hinrich e introdujo en el quinteto titular como base a Teague, que jugó una minutada. El técnico de Atlanta utilizó una rotación de 9 en la que todos anotaron, aunque realmente su rotación se redujo a 6 jugadores, los titulares más Jamal Crawford, que volvió a ser decisivo.
Joe Johnson emergió con fuerza en este partido y justificó su estratosférico salario con unos números de gran estrella: 34 puntos con 12 de 18 en el tiro de campo e infalible desde el triple con ¡5 de 5!. Y el segundo hombre en la línea ofensiva fue Crawford, que está haciendo una enorme postemporada y que esta vez aportó 22 tantos.
No fue poco importante la labor de Horford, si bien es cierto que sólo pudo completar 9 puntos. No se prodigó mucho en el tiro (4 de 7), pero le dio a su equipo muchas y variadas herramientas para la victoria: sus 13 rebotes, 2 tapones y 4 asistencias y su labor defensiva ante rivales de fuste en la zona. Obtuvo una notable valoración que alcanzó los 24 en 38 minutos de juego.
El equipo de Drew supo ganar en una complicadísima cancha porque supo guardar los nervios en las taquillas de vestuarios. Aguantó Atlanta con maestría la ventaja en el marcador en los últimos minutos, supo administrar con sabiduría su renta. Y esto es signo de equipo en crecimiento.
Los Bulls mordieron el polvo a pesar de contar con Carlos Boozer. Sus mejores hombres fueron Derrick Rose -24 puntos y 10 pases de canasta- y Luol Deng -21 tantos-. Boozer fue la tercera mejor pieza de Thibodeau con 14 y 8 rebotes y Korver enchufó 3 triples en el escaso tiempo que estuvo en pista.