JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Boston recupera el liderato del Este tras derrotar a los Pacers
Orlando gana en la prórroga a Milwaukee con exhibición de Howard
Nowitzki lidera a Dallas en Oakland y los Mavs alcanzan a los Lakers
Boston Celtics ganó a base de defensa a Indiana Pacers y ese triunfo le vale para colocarse primero en el Este empatado con el segundo, Chicago. Dallas Mavericks triunfó a domicilio ante los Warriors y es tercero, pero empatado ya con el segundo del Oeste, los Lakers.
Además, Orlando se impuso en la prórroga a los Bucks en Milwaukee.
En este bloque de partidos, contamos con 3 hispanos: Delfino y Arroyo anduvieron más bien grises, mientras que Barea volvió a demostrar su valía (10 puntos en 15 minutos). Howard y Nowitzki lideraron las victorias de Orlando y Dallas con dos fenomenales actuaciones.
Boston 92 Indiana 80
Otra vez la defensa. Los Pacers opusieron resistencia en el TD Garden, pero el empeño se quedó corto. La defensa de Boston dejó a Indiana en 80 puntos y un 37,5% de efectividad en el tiro. Y aunque los Celtics estuvieran lastrados todo el partido por su pésimo rebote, llegaron a dominar por 18 puntos y no tuvieron ningún problema en la recta final del partido.
El triunfo local encarama de nuevo a los de Rivers a la primera posición de la Conferencia Este, eso sí, empatado a victorias y derrotas con Chicago Bulls, el equipo del momento.
Paul Pierce (20 puntos en 28 minutos) y Jeff Green (19 en 27) fueron la punta de lanza ofensiva del equipo verde, que vio cómo su base titular, Rajon Rondo, no era capaz de anotar un solo punto en todo el partido (sólo lanzó 2 veces a canasta).
Rivers pudo repartir muy equitativamente los minutos entre todos sus hombres. El puertorriqueño Carlos Arroyo disputó 12 minutos, pero esta vez no estuvo demasiado activo. Terminó con 3 puntos (a través de 1 triple) y 2 rebotes.
En Indiana, Paul George y un gris Danny Granger fueron los máximos anotadores con 15 tantos, pero el mejor hombre fue McRobets con 14 puntos y 11 rebotes en sólo 22 minutos. También hubo doble doble para Hansbrough, aunque esta vez estuvo mucho más discreto en la anotación que en partidos anteriores (10 tantos y 11 rechaces en el aro).
Milwaukee 89 Orlando 93 (tras prórroga)
Emoción en Wisconsin en un partido que llegó a la prórroga porque Orlando se lo dejó escapar de las manos en los últimos segundos del cuarto parcial.
Ganaban los de Florida por 74 a 79 a 38 segundos de la conclusión del cuarto cuarto cuando todo se les complicó. Nelson erró 2 tiros en esa recta final y se llegó a la jugada decisiva, en la que el local Jennings intentó un triple para empatar con 4 segundos por jugar y le hicieron falta. No le tembló la mano al joven jugador y con 3 tiros libres anotados de forma consecutiva llevó el partido al tiempo extra tras empatar a 79.
En la prórroga, los tiros libres cayeron del lado visitante y Turkoglu definió el partido con 2 lanzamientos desde la línea de castigo a falta de 4,8 segundos para el final (89-93).
Pero a pesar de Jennings y Turkoglu, el verdadero protagonista del encuentro fue Dwight Howard, que se ensañó con el rival, al que endosó 31 puntos y 22 rebotes. Y eso que falló tiros libres a mansalva, lo que no fue baladí si se tiene en cuenta que se pasó medio partido en la línea (13 de 24 tiros libres).
Milwaukee presentó la baja de Bogut por una migraña y esa ausencia fue decisiva, ya que tuvo que colocar como pívot titular a Larry Sanders, que fracasó estrepitosamente en su duelo con Howard, claro está. Hizo 6 faltas en 18 minutos y quedó eliminado tras pasarle por encima 'Superman'.
El rebote fue primordial en el triunfo de los Magic. Baste decir que Howard atrapó él solito 22 por 31 de todo el equipo de Milwaukee.
Además de Howard, destacó en Orlando Turkoglu con 19 puntos y su decisión final desde los tiros libres.
En los Bucks, Jennings (23 puntos y 8 asistencias) y Salmons (22 con 7 rebotes y 5 pases de canasta) fueron los mejores en un partido en el que Delfino pinchó: 2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos. El santafesino tuvo una noche aciaga y terminó con 0 de 7 en el triple.
Golden State 106 Dallas 112
Dallas venció en Oakland (California) y atrapó en la clasificación a su rival californiano, que no es Golden State, sino los Lakers, con los que empata con 48 triunfos y 20 derrotas.
No fue fácil. Sobre todo si nos atenemos al malísimo inicio de los Mavericks, que encajaron rápido un 10-0 y llegaron a ir perdiendo por 18 puntos (32-14) cuando sólo se habían disputado 9 minutos de partido. Y es que fueron 9 minutos de festival local, con un 15 de 17 en el tiro de campo. Parecían los Warriors infalibles, pero no les duró mucho.
Los Mavs se recompusieron para llegar vivos al descanso y en la segunda parte enmendaron la plana.
Fue un partido de aciertos. Ambos equipos estuvieron por encima del 50% en el tiro de campo. Y fue un partido atractivo porque había bastantes jugadores en pista con capacidad para deleitar a la grada.
Uno era Nowitzki, que terminó como figura indiscutible del partido con 34 puntos, 13 rebotes y 12 de 12 en el tiro libre. Terry hizo 19 tantos, 6 rebotes y 6 pases finales y el francés Beaubois jugó más de lo habitual -37 minutos- y estuvo muy bien (18 puntos y 4 robos). Kidd dio 11 asistencias y Barea no defraudó.
El puertorriqueño ha alcanzado un extraño nivel, extraño porque pocos jugadores pueden hacer lo que hace Barea: rendir a gran nivel con un tiempo en cancha bastante limitado. Anoche, 10 puntos en 15 minutos de juego. Hizo 4 de 8 en el tiro de campo, capturó 2 rebotes y regaló 2 pases de canasta.
En el bando local, 26 puntos y 11 asistencias de Ellis, 22 y 9 rebotes de Lee y grata actuación de Acie Law, que logró 15 tantos y 6 asistencias en 23 minutos.