JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Toronto se hunde en el último cuarto y cae en Londres ante los Nets de D-Will
Calderón suma 12 asistencias y Williams logra el primer triunfo con su nuevo equipo
18.689 espectadores. Lleno total a nivel oficial en el primer partido de competición de la NBA en Europa, aunque había algunos asientos vacíos en The O2 Arena de Londres. Y partido emocionante hasta que en el último cuarto los Nets rompieron la baraja y destrozaron a los Raptors.
New Jersey 116 Toronto 103
Primer partido de competición oficial de la NBA en Europa y máxima expectación en Londres, lugar con nula tradición baloncestística elegido para un doble enfrentamiento entre los Nets y los Raptors.
Partido igualado en sus tres primeras partes, que se saldaron con un 78 a 81 a favor del equipo canadiense, que se terminó viniendo abajo en el cuarto final, 12 minutos fatídicos en los que encajó un parcial de 38-22.
Los Nets ejercían de locales en este primer enfrentamiento y terminaron ganando tras meter el 55,6% de sus tiros y contar con la inspiración de Brook Lopez (22 puntos y 3 tapones, aunque sólo 2 rebotes), Kris Humphries (18 tantos, 17 rebotes y 4 tapones) y Deron Williams, que consiguió su primera victoria con su nuevo equipo aportando 16 puntos y 11 pases de canasta al colectivo.
Los Raptors sólo perdieron 6 balones y controlaron bien el partido hasta que en la recta final se vinieron abajo. DeRozan (30 puntos) y Bargnani (23) fueron sus estiletes ofensivos, Ed Davis brilló desde la banca con 12 tantos y 8 rebotes y 6 de 6 en el tiro doble y José Manuel Calderón terminó con sensaciones agridulces.
El español estuvo tremendo en una relación triple que resume muy bien el buen trabajo de un base: 12 asistencias, 2 robos y 0 pérdidas de balón. Pero no estuvo a la altura en la ofensiva directa, al terminaro con 6 puntos tras hacer una serie de 2 de 11 en el tiro. Además, capturó 5 rebotes.
En unas horas, segundo plato con los mismos ingredientes y en el mismo restaurante. Pero quién sabe cómo se combinaran esos ingredientes en ese segundo acto Raptors-Nets.