JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011
Atlanta no puede con los Thunder de Durant y Westbrook
Doble doble de Horford y mala noche de Delfino en la derrota de los Bucks ante Phoenix
Los Knicks fallan en casa ante los Cavs y Nocioni no participa en la victoria de los Sixers
Al Horford cumplió como siempre, 15 puntos y 12 rebotes, pero le faltó acierto en el minuto final y los Hawks terminaron perdiendo ante los Thunder. También perdieron los Bucks y los Knicks en casa, estos últimos tras desperdiciar una clara ventaja ante los Cavs.
Delfino no tuvo su noche ante Phoenix y Nocioni ni siquiera saltó a la pista en la victoria de los Sixers, con triple doble de Iguodala, ante Minnesota. En Nueva York, Baron Davis debutó a lo grande con los Cavs y fue el principal responsable de la remontada final de su equipo ante unos Knicks que no terminan de ajustar su juego tras la incorporación de Carmelo Anthony.
Atlanta 104 Oklahoma City 111
Kevin Durant era duda hasta momentos antes de iniciar el partido que enfrentaba a su equipo con los Hawks pero, una vez sobre la pista, las dudas desaparecieron y el alero lideró a los suyos hacia la victoria con 29 puntos y 8 rebotes.
Los locales llegaron a ir perdiendo de 13 puntos, pero a 1:27 del final, un palmeo de Marvin Williams les situó a sólo 2 (100-102) y renacieron las esperanzas en la grada local. Unas esperanzas que se desvanecieron después de que Westbrook aumentara la distancia con un triple y ni Horford, en 2 ocasiones, ni Crawford, desde el triple, fueran capaces de anotar en el último minuto.
Westbrook, 28 puntos y 9 asistencias, fue la mejor ayuda de Durant en los Thunder, mientras que James Harden se mostró muy activo en el ataque y finalizó con 17 puntos.
En los Hawks, Joe Johnson sumó 24 puntos, errando los 5 triples que intentó, Hinrich, 21, y Crawford, 19. Al Horford completó una buena actuación, 15 puntos y 12 rebotes en 35 minutos, pero la suerte no le acompañó en los momentos decisivos.
Milwaukee 88 Phoenix 102
Los Suns siguen intentando dar la razón a los pocos que en el inicio de campaña apostaban por su llegada a los playoffs y anoche consiguieron una clara victoria que les sitúa a un paso del octavo puesto en Milwaukee, ante los Bucks, cuya trayectoria sin embargo sigue situándose por debajo de las expectativas creadas tras su sorprendente llegada a la fase final del año pasado.
Un aplastante parcial de 0-19 en el tercer cuarto convirtió el 53-45 a favor de los locales en 11 puntos de ventaja a favor de los visitantes, que de ahí en adelante no tuvieron problemas para asegurar la victoria.
Channing Frye y el francés Mickael Pietrus encabezaron la ofensiva de los Suns con 20 puntos por cabeza y 8 triples anotados entre ambos. Nash repartió 13 asistencias y Hill y Gortat contribuyeron con más de una docena de puntos y media de rebotes cada uno.
A los Bucks les faltó tino entre los hombres exteriores de su quinteto titular, con Jennings sumando 16 puntos pero errando 12 de sus 17 lanzamientos, Salmons quedándose en un 2 de 8 y Carlitos Delfino fallando también mucho (1 de 7) aunque anduviera bien en otras facetas (9 rebotes y 5 robos de balón). Maggete, 21 puntos y 9 rebotes, y Boykins, 14 puntos, fueron los más acertados.
Philadelphia 111 Minnesota 100
Andrés Nocioni tuvo que volver a conformarse anoche con ver desde el banquillo la victoria de su equipo ante los Timberwolves. Los visitantes llegaron a estar a 3 puntos (103-100) y con el balón en su poder a poco más de 2 minutos del final, pero no fueron capaces de anotar un solo punto desde ese momento.
Iguodala, con un fantástico triple doble –22 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes- fue el mejor de los locales. Elton Brand se apuntó 21 tantos y Thaddeus Young, 16.
En el lado contrario, nuevo doble veinte de Kevin Love con 21 puntos y 23 rebotes. El ala-pívot lleva ya 49 doble-dobles seguidos y sólo le faltan 2 para alcanzar la marca establecida por Moses Malone en la temporada 1978-79. Aparte de él, magnífico rendimiento ofensivo de Nikola Pekovic, que sustituyó a un Milicic ausente por motivos familiares, que sumó 16 puntos en 14 minutos.
New York 115 Cleveland 119
Nuevo fiasco de los nuevos Knicks de Carmelo Anthony ante unos Cavs que ya les habían derrotado en Cleveland hace justamente una semana. Los Cavs dieron la vuelta al marcador con un parcial de 8-24 en el último cuarto y dejaron con un palmo de narices al conjunto local y a su afición.
Anthony Parker y Baron Davis anotaron sendos triples en el último minuto, el de Davis a 10 segundos del final, para poner a los suyos por delante (112-116). Stoudemire respondió con otro triple por encima de la defensa de Parker nada más sacar de banda y Sessions erró a continuación 1 de sus 2 tiros libres dando una última oportunidad a los Knicks de buscar la prórroga o la victoria.
En esa última jugada, el balón llegó a ‘Melo’, que forzó la penetración hacia canasta, pero el novato Samuels, gran partido el suyo anoche, le estaba esperando y el alero de los Knicks lo arrolló cometiendo una indiscutible falta en ataque que sentenció el encuentro a favor de los Cavs.
Los Cavs, 12 de 21 desde el triple, tuvieron como mejor anotador a Hickson, 23 puntos, y obtuvieron un gran rendimiento de 2 de sus recientes adquisiciones, Baron Davis, tremendo en los minutos finales, y Luke Harangody, 18 tantos cada uno. También destacó la labor de los novatos Samuels, titular ante la ausencia de Jamison y que firmó 15 puntos y 6 rebotes, y Christian Eyenga, 13 tantos con 3 triples sin fallo.
Por parte de los Knicks, todo se redujo a Stoudemire y Anthony. El primero sumó 41 puntos y el segundo, 29 y entre ambos lanzaron 48 de los 77 tiros de campo del equipo y 20 de sus 30 tiros libres. Landry Fields, titular en el puesto de base por ausencia de Billups, ayudó con 17 puntos, pero el ataque neoyorquino, como se vio en la última jugada, terminó siendo demasiado previsible y su defensa demasiado débil.