JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Miami gana en Indiana tras una exhibición de Wade y su equipo en el primer cuarto
New Orleans Hornets cae ante los Warriors a pesar del buen partido de Ariza
Ofensiva ejemplar de los Thunder, que arrasan a Sacramento Kings
Increíble arranque de partido en Indianápolis, donde Dwyane Wade anotó 18 puntos en los 6 primeros minutos, 22 en el primer cuarto y 31 al descanso para empatar el récord de su franquicia. Tras ese primer cuarto, Indiana se recuperó y estuvo a punto de dar un susto a los Heat.
No jugó Arroyo y prácticamente todos los jugadores de Miami estuvieron 'de miranda' en la ofensiva durante el partido: Wade, James y Bosh lo hicieron prácticamente todo.
Mientras, en California, los Warriors derrotaron a los Hornets, que se apagaron tras un buen inicio. Trevor Ariza hizo un buen partido: 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Por otra parte, Oklahoma City Thunder logró su mejor marca anotadora de la temporada -126 puntos- para ganar con enorme holgura a unos muy deficientes Sacramento Kings, a los que de nada les sirvió el regreso, y con buen juego, de Cousins.
Indiana 103 Miami 110
Inicio increíble en el Conseco Fieldhouse. Dwyane Wade, desatado, anotó ¡18 puntos en los primeros 6 minutos de juego!. Minutos iniciales que dieron para mucho, incluso para una de las mejores jugadas de la temporada: Wade atrapó un rebote defensivo y desde debajo de su canasta dio un pase de béisbol formidable para construir un alley-oop imposible que culminó con una bandeja LeBron James. Tremendo.
Fue amainando poco a poco el vendaval Wade, que terminó con 22 puntos el primer cuarto, un primer acto que concluyó con un escandaloso 19-41 para los Heat. A esas alturas, el trío Wade-James-Bosh sumaba 39 de esos 41 puntos y habían lanzado 22 de los 24 tiros de su equipo. Miami había logrado 41 tantos con un 70,8% de acierto en el lanzamiento y parecía imparable.
Pero he aquí que se reanudó el encuentro en el segundo cuarto y los Pacers reaccionaron de forma inesperada endosando un parcial de 35-17 a unos Heat perdidos. Y se llegó al ecuador con un apretado y sorprendente 54-58. Para entonces, Wade había empatado ya el récord de anotación de la franquicia al descanso con 31 tantos.
A partir de ahí, el encuentro discurrió de forma equilibrada hasta llegar a los últimos 12 minutos, momento en el que cuando Miami se sentía más amenazado surgieron James y Bosh para cerrar la victoria. Gran último cuarto de ambos.
Miami volvió así a derrotar a Indiana. Y es que los Pacers han jugado ya 9 partidos con Vogel, su nuevo entrenador, y han ganado 7, perdiendo 2, ambos ante Miami y por escaso margen. Espectacular el trabajo del nuevo técnico.
En los Heat, Wade acabó con 41 puntos y 12 rebotes, James añadió 27 tantos y Bosh se fue a 22 y 8 rebotes. Es decir, el trío estelar sumó 90 de los 110 puntos de Miami y lanzó 65 de los 88 tiros totales del equipo. Ningún otro jugador alcanzó la decena. Lo peor de la noche para los de Miami fue el traslado, por precaución, al hospital de Mike Miller, conmocionado tras recibir un codazo accidental de Jeff Foster en el tercer cuarto.
Mientras, en Indiana, 18 puntos y 7 rebotes de un recuperado Hibbert y 16 en 27 minutos del ex de North Carolina Tyler Hansbrough. Horrible Collison: 1 de 11 en el tiro.
Golden State 102 New Orleans 89
Empezaron muy bien los Hornets, pero a partir del segundo cuarto las cosas se torcieron para no volver a enderezarse ya.
Los Warriors jugaron más en equipo que otras veces e hicieron mucho daño a su rival desde más allá del arco. El triple fue un elemento importante en su victoria, como lo fue la participación de muchos jugadores en la ofensiva.
Monta Ellis fue el máximo encestador local con 21 puntos, aunque hizo un penoso 7 de 20 en el tiro, Lee y Wright sumaron cada uno 16 y Eddy Curry se fue a 14 y 8 asistencias en sólo 24 minutos. También excelente la labor del serbio Radmanovic desde la segunda unidad.
En New Orleans, atasco en ataque. David West y Marco Belinelli fueron sus hombres más activos en la ofensiva con 15 puntos y otros 4 jugadores terminaron con dobles dígitos. Entre ellos, un irregular Chris Paul (11 tantos y 10 pases de canasta) y un convincente Trevor Ariza, que acabó con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 38 minutos tras anotar 5 de sus 9 lanzamientos dinámicos.
Oklahoma City 126 Sacramento 96
Severo correctivo el que infligieron los Thunder a los Kings, que siguen sin poder contar con el lesionado Francisco García.
El partido duró poco en el Oklahoma City Arena: 37-24 en el primer cuarto, 68-50 al descanso, 100-75 al final del tercer cuarto... la ventaja siempre fue a más.
Hasta 11 jugadores locales anotaron, y es que el resultado holgado permitió a Brooks mover mucho la banca y dar muchos minutos a los jugadores que conforman el fondo de la rotación. De hecho, Daequan Cook fue el máximo anotador local. El ex de Ohio State se exhibió en los 21 minutos que estuvo en pista y terminó con 20 puntos y 5 triples.
En los Thunder, Durant sumó 17 tantos, pero con 5 de 18 en el tiro, Green y Krstic lograron 16 cada uno en 23 y 20 minutos de juego, Westbrook repartió 11 asistencias e Ibaka brilló con 15 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.
Sacramento apenas opuso resistencia y su mejor hombre fue Cousins. El novato regresaba al juego tras la sanción de su equipo y jugó muy bien, 21 puntos y 13 rebotes en 29 minutos. Lástima para los Kings que Cousins fuera la excepción.