JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011
Memphis se impone a Philly y está ya más cerca de los playoffs
Marc Gasol anota 9 puntos y Greivis Vásquez juega menos que Jason Williams
Frye y Nash dejan sin victoria a los Jazz de la era post-Sloan
Los Grizzlies siguen sin bajar el ritmo. En un momento dulce de juego y resultados, el equipo de Gasol y Vásquez está cada vez más cerca de su objetivo: entrar en playoffs. Anoche, ganaron a Philadelphia, donde no jugó Nocioni. Lo malo fue que perdieron por lesión a Gay.
Marc Gasol anotó 9 puntos y Greivis Vásquez jugó 9 minutos, 3 menos que su rival por el puesto de segundo base, Jason Williams. Randolph y, sobre todo, un genial Conley decidieron el partido.
En Phoenix, mientras, los que decidieron fueron Channing Frye y Steve Nash. Los Jazz de Ty Corbin siguen sin ganar: 2 partidos tras la marcha de Sloan, 2 derrotas.
Además, Chicago rebajó la euforia de Charlotte al vencer por 106 a 94. El mexicano Nájera no jugó y Kurt Thomas llegó al millar de partidos.
Memphis102 Philadelphia 91
Memphis sigue en la buena linea, en el camino adecuado. Anoche, jugó a rachas, pero ganó. Y ya está a medio paso de los playoffs, más cerca que nunca de su objetivo en la presente temporada.
El primer cuarto de los Grizzlies rozó la perfección en el terreno defensivo. Pocas veces se podrá ver defender a un equipo de tal modo. Lo reconoció hasta el propio Hollins. Parcial de 26-10 y partido encarrillado.
Pero los Sixers no estaban dispuestos a ceder tan fácilmente y en los dos cuartos siguientes remontaron con un parcial de 51 a 65 para entrar en el último cuarto con opciones de triunfo (77-75).
Pero ahí resurgió la defensa local, que junto a la extraordinaria actuación de Conley en la segunda mitad fue la clave del triunfo. Como lo fue la relación entre balones robados y perdidos: 12 a 7 los locales por 3 a 17 los visitantes.
Conley lo bordó: 0 puntos en la primera parte y 22 en la segunda. Acabó el base local en loor de multitudes, como gran estrella local con 22 tantos, 4 triples y 5 recuperaciones de balón. Junto a él, un gran Zach Randolph, más generoso que nunca, que aportó 21 tantos, 10 rebotes y 7 pases de canasta.
Los Grizzlies supieron rehacerse de un auténtico varapalo, como fue perder en el segundo cuarto a un Rudy Gay entonadísimo (11 puntos en 13 minutos) por una lesión en el hombro. En cuanto a los hispanos, Gasol ayudó al equipo aunque no estuvo brillante (9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Vásquez jugó menos que Williams (¡peligro!). El venezolano estuvo 9 minutos en pista (2 puntos y 2 asistencias), mientras que 'Chocolate Blanco' jugó 12 minutos.
En Philadelphia, los mejores fueron Thaddeus Young -23 puntos en 27 minutos- y Louis Williams -18 en 24-. Es decir, dos suplentes. Iguodala y Brand anduvieron más que grises, Evan Turner estuvo de pena y Nocioni no jugó.
Phoenix 102 Utah 101
Los Jazz estuvieron cerca de su primera victoria post-Sloan, pero otro viejo genio de la liga, Steve Nash, lo impidió.
El canadiense se sacó de la chistera la magia que lleva dentro. Fue en los últimos segundos. Los locales ganaban 100-98 y atacaba Utah para empatar o ganar, pero Millsap perdió el balón. El beneficiario, el que se hizo con ese balón, no fue otro que Steve Nash, al que Millsap de inmediato le hizo falta. No le tembló el pulso a Steve: 2 tiros libres dentro y un 102-98 inapelable a falta de 2,9 segundos.
Nash decidió y lo hizo jugando bien todo el partido (20 tantos y 14 asistencias), pero el que sostuvo a los Suns con su formidable actuación fue un inconmensurable Channing Frye, autor de 31 puntos, 11 rebotes y 6 triples de 10 intentos. ¡Vaya noche la de Frye!. Ellos dos fueron las piezas capitales del éxito.
En Utah, Al Jefferson acabó con 32 puntos y 10 rebotes y C.J.Miles con 19. Notaron los visitantes las ausencias de Kirilenko, Okur y Bell. También sufrieron el hecho de que Deron Williams sucumbiera ante la magia de Nash, que pudo con él. Porque D-Will acabó con 11 puntos y 11 asistencias, pero también con 6 pérdidas y un lamentable 2 de 11 en el tiro de campo.
Chicago 106 Charlotte 94
Llegaban los Hornets eufóricos a Chicago tras haber pegado una paliza a los Lakers, pero estos Bulls son mucho equipo y pronto rebajaron esa euforia del rival.
Triunfo justo de los Bulls, que se colocan ya con 37 victorias y 16 derrotas y que tuvieron anoche como mejor anotador a Luol Deng con 24 puntos. Derrick Rose logró 18 y 13 asistencias, aunque estuvo irregular en el tiro y extravió 6 bolas, y Carlos Boozer hizo 16 tantos y 9 rebotes. Sin embargo, lo más espectacular vino de la mano de Korver: 15 puntos en 15 minutos sin fallo alguno (5 de 5 de campo con 3 triples y 2 de 2 en libres). Lo malo es que en es cuarto de hora hizo 5 faltas.
Nájera no jugó esta vez para los Bobcats, cuyos mejores jugadores fueron el joven Gerald Henderson, en gran forma, que produjo 22 puntos en 26 minutos, y el experimentado Stephen Jackson, autor de 20 y 6 asistencias. El francés Boris Diaw anotó 18 y el veteranísimo Kurt Thomas jugó su partido número 1.000 en la NBA.