JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011
Descalabro de los Spurs ante unos pletóricos Hornets
Ariza, 15 puntos, disfruta de la noche y Ginóbili sufre como el resto de su equipo
Los Hawks renacen en Charlotte y un triple de Durant derrota a los Knicks
Los Hornets culminaron anoche un espectacular fin de semana en el que tras destrozar a los Hawks en Atlanta, arrasaron a los Spurs en Nueva Orleans. Una aplastante victoria en la que participó activamente Trevor Ariza, mientras que, en el otro bando, Ginóbili no vivió una buena noche.
En Charlotte, Horford no pudo alinearse con los Hawks, pero su equipo, al menos, dio una imagen muy diferente a la de la noche anterior y se apuntó una cómoda victoria ante los Bobcats.
Mucho menos cómodo fue el triunfo de los Thunder que tras ir a remolque en los últimos minutos, vieron como un triple sobre la bocina de Kevin Durant les daba a victoria ante los Knicks.
New Orleans 96 San Antonio 72
Descalabro en toda regla de los Spurs de San Antonio en Nueva Orleans, donde cayeron por paliza, 24 puntos, ante un equipo local que venía de ganar a los Hawks en Atlanta por 41 de diferencia y que suma ya 8 victorias seguidas, las mismas que acumulaban los texanos hasta el partido de anoche.
Las armas de los Hornets volvieron a ser las mismas de la noche anterior ante Atlanta. Un gran defensa que redujo al 36% la efectividad del rival, un dominio aplastante del rebote (57 a 32) y, para rematar, un acierto increíble desde el triple (12 de 15) con dos hombres, Trevor Ariza y Marcus Thornton, anotando 4 sin fallo cada uno.
El partido se rompió en el tercer cuarto con un parcial de 24 a 2 para los locales con 10 puntos de David West y 7 de Trevor Ariza, fantástico anoche, que desembocó en un 31-10 al final del cuarto y un marcador de 72 a 48 que dejó el encuentro más que sentenciado.
El ahogo de los Spurs fue total. Ninguno de sus titulares superó la decena de puntos anotados y entre los 5 sumaron un 14 de 41 en el tiro. Duncan, tras un partido increíble ante los Knicks, acusó el cansancio y sólo fue capaz de aportar 6 puntos y 5 rebotes con un 2 de 11 en los lanzamientos.
No mucho más pudieron hacer el resto de sus compañeros y el máximo anotador del equipo terminó siendo Tiago Splitter, 11 puntos y 6 rebotes. Manu Ginóbili no se salvó del desastre general y tras fallar 6 de sus 8 lanzamientos a canasta, perder 4 balones y recibir 3 tapones en 22 minutos, sumó 4 tristes puntos y 6 pases de canasta, casi la mitad de los de su equipo, como único dato destacado.
Los Hornets, nuevamente, fueron todo un canto al juego colectivo tanto en ataque como en defensa. David West y Marcus Thornton, 18 puntos cada uno, fueron los más anotadores en un equipo que distribuyó de forma ecuánime las oportunidades de anotar.
Ariza culminó una noche excelente y aprovechó el ser de los pocos que, por un problema físico, no había jugado la noche anterior. El alero hispano sumó 15 puntos, 8 rebotes y 4 triples sin fallo. Okafor dominó bajo canasta con 12 puntos y 5 tapones y Paul sólo necesitó sumar 11 puntos y 6 asistencias, mientras que Belinelli fue la única nota discordante al anotar únicamente 2 de sus 10 lanzamientos a canasta.
Charlotte 87 Atlanta 103
Los Hawks venían precisamente de ser víctimas la noche anterior del buen momento de juego de los Hornets, pero, tras sufrir una humillante derrota en su feudo ante ellos, supieron rehacerse física y mentalmente para arrancar un triunfo en Charlotte.
También el tercer cuarto resultó clave en este encuentro, ya que los de Atlanta se distanciaron en él (18-32) para rematar en el último sin dificultades a un rival con escasa capacidad de respuesta. La mayor agresividad en ataque y en defensa de los Hawks en la segunda mitad, explica ese parcial de 38 a 59 en los últimos 24 minutos con el que se hicieron con el partido.
Larry Drew no pudo contar con el dominicano Al Horford, cuyo regreso se espera para el próximo miércoles, pero sí dispuso de la mejor versión de Joe Johnson, que lideró al equipo con 32 puntos y 5 asistencias y una alta efectividad de cara a canasta. Josh Smith hizo 16 y Mike Bibby y Jamal Crawford, 14 cada uno.
En Charlotte, Jackson y Wallace fallaron mucho (5 de 23 entre los dos) y fue Augustin, 20 puntos y 7 asistencias, con la ayuda de Diaw, 12 tantos y 7 rebotes, quien intentó impulsar, sin éxito, al equipo. Eduardo Nájera estuvo 6 minutos en pista en los que sumó 2 puntos como única estadística tras anotar una canasta doble y errar una triple.
Oklahoma City 101 New York 98
Un increíble triple de Kevin Durant, dejándose caer hacia atrás, sobre la bocina dio la victoria a los Thunder frente a los Knicks, que suman ya 6 derrotas consecutivas. Los de Nueva York dieron demasiadas oportunidades a un rival que se hizo con 22 rebotes ofensivos a lo largo del partido.
Durant, 30 puntos y 12 rebotes, y Westbrook, 28 tantos, fueron los líderes de un equipo en el que destacó también la magnífica labor de Serge Ibaka, 11 tantos y 15 rebotes. En los Knicks, Gallinari, que sumó 18 de sus 23 puntos en la primera mitad, y Stoudemire, 18 puntos y 12 rebtoes, fueron los más destacados, aunque los de Nueva York acusaron la floja noche de Wilson Chandler.