JORNADA NBA / temporada regular 2010-11
Los Hawks vuelven a salir derrotados de San Antonio tras hundirse en el final
Ginóbili, 18 puntos, y Horford, 19, ejercen de protagonistas en el encuentro
Nueva victoria de Miami, con un buen Arroyo, y derrota de Houston con un Scola menor
Los Hawks viajaron a San Antonio para tratar de romper una maldición, 13 años sin ganar allí, pero no lo consiguieron. El buen partido de Horford, no fue suficiente ante Ginóbili y los suyos, que siguen liderando la NBA tras conseguir 19 victorias en 22 partidos.
Otro equipo en racha son los Heat de Miami, segundos en el Este, que sumaron en Oakland su séptima victoria seguida con Wade y James exhibiéndose. Arroyo cumplió bien su papel y anotó 9 puntos sin errores en el tiro.
Por último, en Milwaukke, los Bucks del ausente Delfino se impusieron a los Rockets de Scola con una gran actuación de Andrew Bogut. Scola, entre tanto, no estuvo al nivel de otras noches, pero es que no resulta fácil mantener, día sí, día también, el altísimo nivel de juego que está mostrando el bonaerense este año.
San Antonio 108 Atlanta 92
Los Hawks volvieron a marcharse con las manos vacías de San Antonio, una visita estéril para ellos desde febrero de 1997. Ayer volvieron a pelear para romper ese maleficio, pero su buen trabajo en los 3 primeros cuartos (71-69) se vino abajo en el último, donde encajaron 37 puntos.
Curiosamente, el despegue de los Spurs se produjo en ausencia de Manu Ginóbili, sustituido por Popovich a 9 minutos del final tras perder 2 balones en los primeros 2 minutos del último cuarto y errar luego 2 tiros. El argentino no tenía su día desde el triple, 0 de 4, y su técnico buscó a otros tiradores más en racha para abrir el campo de ataque. Lo logró.
Los Spurs buscaron a los tiradores abiertos en las esquinas y desde allí cañonearon a los de Atlanta hasta desarbolarlos por completo. 4 triples (3 de Jefferson y 1 de Hill) en 3 minutos y medio, contribuyeron a alcanzar una diferencia de 14 puntos en el marcador con 2 minutos por jugar, sentenciando el encuentro.
Manu Ginóbili, pese a no jugar en el final y estar solo 25 minutos en pista, terminó como máximo anotador local, 18 puntos, junto a Jefferson, que anotó 5 de sus 6 intentos desde el triple. Parker sumó 17, DeJuan Blair, 16 con 12 rebotes, y Hill, 16 desde el banquillo.
En los Hawks, que a la baja de Joe Johnson unieron la de Zaza Pachulia, Jamal Crawford, 23 tantos, fue el máximo anotador y el dominicano Al Horford volvió a cuajar un gran encuentro y terminó con 19 puntos y 9 rebotes, aunque frustrado, como sus compañeros, tras irse de nuevo derrotados del AT&T Center.
Milwaukee 97 Houston 91
Triunfo en casa de los Bucks ante los Rockets, que no supieron como parar a un inmenso Andrew Bogut que se marcó un espectacular doble veinte tras dominar por completo bajo los tableros. Concluyó el australiano con 24 puntos, 22 rebotes, 7 de ellos en ataque, y 5 tapones.
Bogut fue la gran pesadilla de unos Rockets que no contaron con la mejor versión de Luis Scola (10 puntos y 6 rebotes con 4 de 13 en el tiro), pero que aun así llegaron a 7 minutos del final con sólo 1 punto de desventaja en el marcador (83-82).
Ahí aparecieron Bogut e Ilyasova para volver a abrir hueco (90-82), un hueco que volvió a cerrarse después de que ambos equipos estuvieran 3 minutos y 40 segundos sin anotar una canasta de campo, pero 3 tiros libres de los de Houston les acercaran en el marcador.
Llegó entonces la acción definitiva, con 36 segundos por jugar. Scola cometió falta sobre Ilyasova cuando lanzaba de 3 y el turco no perdonó el castigo, anotó los 3 tiros libres y sentenció. Terminó el turco con 13 puntos, por 19 de Jennings y 17 de Salmons.
Por parte de Houston, con Scola por debajo de su nivel ofensivo habitual, Kevin Martin, 23 puntos, y Courtney Lee, 16, fueron los encargados de llevar el peso anotador.
Golden State 84 Miami 106
Sin el lesionado Stephen Curry sobre la pista, los Warriors fueron poco rival para unos Heat que sentenciaron con un parcial de 20 a 36 en el tercer cuarto y sumaron su séptima victoria consecutiva.
La defensa de los locales acusó su debilidad interior y fue incapaz de parar las penetraciones de James y Wade y los continuos contragolpes de los de Florida.
Tanto Wade como James flirtearon con el triple doble. El primero sumó 34 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El segundo, 25 tantos, 9 pases de canasta y 7 capturas bajo los tableros. Bosh anotó 16 y el resto ejercieron su habitual papel de comparsas.
Un papel que en esta ocasión bordó Carlos Arroyo, que sumó 9 puntos y 3 asistencias en 19 minutos tras acertar en sus 4 lanzamientos a canasta. Los 20 puntos de Ellis fueron lo más destacado en unos Warriors que se quedaron en un pobre 37% de efectividad en el tiro.